Análisis Effaclar K(+) de La Roche-Posay | Dermocosmética

6

Alguna vez te he hablado de la línea Effaclar de La Roche-Posay, ya que es la línea para el tratamiento de las pieles grasas o mixtas con imperfecciones y por ello suelo uitlizarla mucho. En este caso en concreto, me voy a centrar en la crema Effaclar K(+), pues este producto tenía un formato antiguo (Effaclar K a secas) que ahora ha sido reformulado por el laboratorio con la intención de mejorarlo. Aunque hace algún tiempo ya que salió al mercado, hasta que no la he probado no te he podido contar mi experiencia con el producto.

opinión personal effaclar k(+)

Indicación

Podríamos decir que es un tratamiento pensado para combatir el acné del adulto, es decir para los puntos negros recurrentes y las señales causadas por el exceso de sebo. Tiene una doble acción anti-sebo y anti-oxidación durante 8 horas, aunque es un producto apto para todas las edades. Su uso recomendado es tanto para el día como la noche, y además como base de maquillaje funciona de manera excelente.

Composición

  • Ácido salicílico. Se trata de un compuesto ampliamente usado en dermocosmetica por su poder queratolítico. Es muy útil en el tratamiento de las pieles grasas y o acneicas, ya que actúa como un exfoliante haciendo que las células muertas vayan desprendiéndose de la piel. Además tiene la capacidad de penetrar en el folículo haciendo aún más efectivo este proceso.
  • Airlicium. Es una molécula patentada por los laboratorios de La Roche-Posay y que la incluyen en esta nueva formulación. Su función es la de absorber el exceso de sebo que nuestra piel va expulsando a lo largo del día. ¡Tiene la capacidad de absorber hasta 100 veces su peso en sebo!
  • LHA (lipohidroxiácidos). Son ácidos que hacen un suave exfoliación cutánea pero de manera continúa y suave sin irritar la piel en ningún momento, potenciando la acción del ácido salicílico.
  • Vitamina E y carnosine. Son potentísimos antioxidantes que frenan la acción de los radicales libres, evitando así la oxidación del sebo.

Experiencia y opinión personal

effaclar k(+) la roche posay

Por experiencia propia, sé que las personas que tenemos la piel grasa y con tendencia acneica, estamos continuamente buscando y probando nuevos productos para poder corregir los fallos innatos de nuestra piel. Bien, pues cuando el delegado nos presentó el producto me llamó mucho la atención que prácticamente garantizase 8 horas sin muestras de sebo ni oxidación. Como suele suceder en estos casos, me mantuve un poco escéptica, ya que por norma general cuando los delegados te hablan de un producto lo suelen ennoblecer mucho (y en algunos casos demasiado).

Cómo quería ver los resultados de manera rápida y sin productos que camuflasen el resultado real, he estado usando sólo y exclusivamente Effaclar K (+) crema tanto de día como de noche durante 2 semanas. He de decirte que el control de sebo es completamente real, es decir, no hay presencia de brillos durante 8 horas, ¡incluso con maquillaje! Sí que es cierto que se puede descamar un poco tu piel si la tienes muy fina, debido acción de los LHA y el ácido salicílico. Por ello, te recomendaría completar la acción hidratante con algo más. He estado probando Hydraphase sérum, también de La Roche-Posay, ya que posee una textura muy fluida y por composición la hidratación resulta óptima.

El resultado es muy satisfactorio, ya que el brillo de la frente, que es una de mis peores pesadillas, ha desaparecido, está muy controlado por lo que lo recomiendo al 100 %. Yo ya lo he incluido en mi rutina de belleza y la uso todas las mañanas antes del maquillaje o BB clear/cream.

Para terminar

¡Espero que te haya gustado el artículo! En esta ocasión quería traerte este análisis tan especial sobre Effaclar K(+) de La Roche Posay, ya que supone una auténtica mejoría sobre su predecesor y de entre los productos que he estado probando últimamente a mí es el que más me ha convencido. En cualquier caso si tienes alguna duda sobre sus efectos o funcionamiento, estaré encantada de que me dejes tus impresiones y planteamientos en la sección de comentarios.

¡Nos vemos en la siguiente entrada!

About Author

Licenciada en Farmacia por la Universidad de Sevilla. Postgrado de experto en Dermocosmética Farmacéutica y Parafarmacia por la UNED. Actualmente cursando un segundo experto en Dermocosmética Farmacéutica por la Universidad de Barcelona y formación en tricología.

6 comentarios

  1. Maricielo on

    Hola tengo 14 y tengo un montón de puntos negros y poros abiertos, crees que me haga bien? T-T

    • Mamen González del Corral on

      Hola Maricelo, puedes probarlo es probable que te de un buen resultado. Un saludo

  2. Hola ! Tengo 40 y me están saliendo comedones cerrados en la barbilla y en frente pareciera como un montón de espinillas cerradas sin puntos blancos ni negros , más bien parece como sarpullido . Me funcionará effaclar ?

    • Mamen González del Corral on

      Hola Aillen, en ese caso sería mejor que consultaras con un especialista. Un saludo

Leave A Reply