5 Consejos para hidratar tus labios en invierno | Dermocosmética

0

Una de las consultas que más frecuentemente nos realizan en invierno es, teniendo los labios muy secos qué se puede utilizar. Como aún el frío no ha menguado y todavía quedan muchos días en los que nuestros labios pueden sufrir los estragos de esta época, he pensado que este post podría usarlo para dar respuesta a esta pregunta.

consejos para hidratar labios invierno

¿Necesitan los labios un cuidado especial?

La respuesta es un rotundo sí, porque la piel de los labios:

  1. Es muy fina.
  2. Carece prácticamente de melanina, lo que hace que esté desprovista de protección frente a la radiación solar.
  3. No tiene glándulas sebáceas que le aporten grasa.
  4. Carece de glándulas sudoríparas.
  5. Está en constante contacto con alimentos, bebidas, tabaco, frío, calor, radiación solar, productos cosméticos inadecuados, etc.

Todos estos factores hacen que los labios se sequen con mucha facilidad y requieren de forma necesaria de una hidratación frecuente. Si la deshidratación no se trata a tiempo, el labio puede agrietarse e incluso puede llegar a formarse una herida susceptible de infectarse.

¿Qué personas son más propensas a sufrir deshidratación en sus labios?

Aunque todos debemos prestar mucha atención al cuidado de nuestros labios en invierno, siempre hay algunos que deben extremar precauciones, como por ejemplo:

  1. Deportistas.
  2. Personas que pasan su jornada laboral en el exterior.
  3. Bebés, a causa del exceso de salivación y el roce del chupete.
  4. Ancianos, ya que sus labios tienden a ser más finos y a secarse más fácilmente a medida que cumplen años.
  5. Personas que utilizan ortodoncia.
  6. Personas con algunos tratamientos, por ejemplo para el acné con isotretinoína, que resecan mucho los labios.

5 Consejos para hidratar correctamente tus labios

¿Sabes qué pasos has de seguir para mantener tus labios hidratados? He decidido resumirte 5 de los más importantes en la siguiente lista para que te resulte más fácil el poder cuidar de ellos:

  1. Bebe diariamente 1,5 – 2 litros de agua con lo que los hidratarás desde el interior.
  2. Exfólialos de manera suave y delicada, al menos una vez a la semana. Para ello puedes aplicar un producto específico como el Exfoliante de Camaleon, o solucionarlo de forma casera, frotando los labios con un cepillo de dientes de cerda ultrasuave. La exfoliación te ayuda a retirar células muertas, pielecillas, restos de maquillaje… y a preparar la piel para recibir el posterior tratamiento de hidratación.
  3. Hidrata tus labios tópicamente con un bálsamo labial. Ahora bien, esta hidratación se garantiza si el bálsamo contiene los activos adecuados. Cada bálsamo tiene una composición específica, así pueden contener, glicerina, cera de abeja, manteca de karité, aceite de rosa de mosqueta, bisabolol etc.
    Además si el bálsamo lo vas a utilizar de día es necesario que contenga también filtros solares para aportar protección frente a los rayos UVA y UVB.
  4. Desmaquíllalos diariamente de forma correcta, siguiendo el contorno desde el centro hasta las comisuras.
  5. Nunca pases la lengua por los labios ya que esto contribuye a resecarlos.

Para terminar

¡Hasta aquí llega el artículo de hoy! Espero que estos consejos te hayan sido de ayuda y que desde ahora luzcas unos labios suaves y perfectamente hidratados. Si tienes algún tipo de duda, sugerencia o cuestión que te gustaría que aclarase, estaré encantada de que me dejes a través de la sección de comentarios tus impresiones, para así poder responderte

¿Y tú? ¿Cuidas tus labios en invierno? ¿Qué método utilizas? ¿Algún producto en concreto que recomiendes? ¿Alguno que no recomiendes? ¿Por qué?

¡Nos vemos en la siguiente entrada!

About Author

Leave A Reply