Todo sobre la Manicura Semipermanente | Análisis y opinión

0

La manicura semipermanente es algo que está muy de moda en la actualidad y que se puede realizar en centros de estética o, si tienes un poco de habilidad, también la puedes realizar en casa (siendo mucho más económico y cómodo). He de reconocer que a mí me encanta llevar las manos arregladas siempre y que soy una adicta total a este tipo de manicura. Es por ello que este post me propongo contarte cómo se hacen.

consejos y análisis sobre manicura semipermanente

¿Cómo se hace la Manicura Semipermanente?

Bien, realmente el inicio es como una manicura habitual, limar la longitud de la uña, retirar la cutícula y los padrastros. Para retirar la cutícula utilizo un producto que se llama “Cutícule Remover” de Mavala, con él aplicas una pequeña cantidad del producto sobre la cutícula y esperas un minuto, y con un palito de naranjo vas raspando en paralelo a la cutícula y esta va saliendo perfectamente.

Una vez hecho todo esto comienza lo diferente, pues necesitamos una la UV o LED especiales para el secado de las uñas, una base y unos esmaltes indicados para este tipo de manicura, yo uso la Sensational de Mavala.

Lo primero que debemos hacer es una vez conseguida la longitud que deseamos de la uña, debemos limar con una lima tipo pulidora, para que la superficie de la uña se vuelva porosa y así la base especial de manicura semipermanente se adhiera bien a la superficie, digamos que es como un pegamento sobre el que vamos aplicar el color. Llegadas a este punto, has de seguir los siguientes pasos:

  1. Aplica la base en cada uña e introduce la mano bajo la lámpara unos 30 segundos.
  2. Aplica una capa de Color y repite el mismo proceso bajo la lámpara en este caso durante 60 segundos. Este paso se puede repetir hasta dos veces si se quiere.
  3. Aplica un “Top Coat” (que es una capa que consigue darle a la uña un efecto gel, aumentado así su grosor) y pon la mano bajo la lámpara durante 30 segundos.
  4. Por último utiliza un algodón impregnado de un líquido especial que traen los kit de manicura por cada uña (el de Mavala es el “Gel Cleanser”). Lo que hace es actuar como un pulidor que retira pequeñas sustancias pegajosas que puedan quedar en la uña y le da además el brillo espectacular de este tipo de manicura.

Y… ¡FIN!, ya tienes una manicura perfecta y resistente a todo para unos 12-15 días o incluso más, pues dependiendo del trabajo que realices con las manos puede durar hasta 20 días (pero has de tener en cuenta que la uña ira creciendo durante este tiempo y por lo tanto la parte que nace va sin pintura). Con lo que a la hora de retirarte el esmalte deberás usar un quita esmalte específico para este tipo de manicura.

¿es buena la manicura semipermanente?

 Opinión personal

He decir que soy una especie de adicta a este tipo de manicura, pues siempre intento llevar las manos arregladas, es lo que más me gusta. Y este sistema es una auténtica comodidad, pues yo ya había probado con todo, y al final al par de días las uñas se me lascaban y la pintura se quitaba, arañadas y sin brillo. Con esta manicura el brillo es constante y jamás se ponen pardas. Si bien es cierto que tienes que tener la uña sana, puesto que este proceso no deja de ser una agresión a la que se ve sometida, y se debe descansar de vez en cuando para dejar que se regenere la uña de nuevo y transpire.

No me gustaría terminar mi opinión personal sin darte un último consejo, pues este tipo de manicura hace que todo el alrededor de la uña se reseque muchísimo, al igual que la uña, yo lo he conseguido solucionar con crema de Cutículas de Mavala aplicada todas las noches de manera circular desde la misma cutícula hasta la punta de la uña, y en el resto de la mano crema de manos de Eucerin 5%, me ha ido de maravilla.

Para terminar

¡Hasta aquí ha llegado el post de hoy! ¡Espero que te haya gustado! La verdad es que son muchas las chicas que nos preguntan en la farmacia cuestiones relacionadas con el cuidado y belleza de las uñas (especialmente desde que realizamos regularmente las animaciones con Mavala), por lo que pensé que este podría ser un artículo muy interesante por tratar.

¡Si tienes cualquier duda, sugerencia u observación no dejes de escribirnos a través de la zona de comentarios!

¡Nos vemos en el siguiente artículo!

About Author

Licenciada en Farmacia por la Universidad de Sevilla. Postgrado de experto en Dermocosmética Farmacéutica y Parafarmacia por la UNED. Actualmente cursando un segundo experto en Dermocosmética Farmacéutica por la Universidad de Barcelona y formación en tricología.

Leave A Reply