Ionto-Patch de Martiderm | Solución a las Bolsas de los Ojos y las Primeras Arrugas

0

Uno de los grandes problemas que se nos presentan en esta vida tan ajetreada que llevamos, son las bolsas que aparecen debajo de los ojos. Dichas bolsas no son más que un cúmulo de grasa y líquidos. Pueden surgir debido al estrés, la falta de descanso o la retención de líquidos. Los laboratorios Martiderm han presentado una novedosa técnica no invasiva para combatirlas, única en el mercado, llamda Iontoforesis. Esta técnica permite una mejor penetración de los activos de tal forma que los resultados se obtienen de manera inmediata.

Análisis Ionto Patch Martiderm

¿Qué es la Iontoforesis?

Es una técnica utilizada en la medicina tanto para el diagnóstico cómo para el tratamiento de ciertas patologías. Consiste en generar una corriente eléctrica de baja intensidad, para hacer que los activos penetren hacia capas más profundas de la piel, cosa que sería muy difícil con la aplicación de productos solo de manera superficial. Todo esto se fundamenta en que las sustancias iónicas poseen carga eléctrica y tienden a desplazarse hacia el polo de signo contrario, donde son absorbidas a través de la piel. Es decir, que los activos que queremos que penetren tendrán una carga positiva y serán atraídos por las capas más profundas de la piel que tendrán una carga negativa.

¿Cómo funciona Ionto-Patch de Martiderm?

Cuando abrimos la caja, nos encontramos cuatro paquetitos de color plata en cuyo interior hay un par de parches, uno para cada ojo. En uno vendrá rotulado la letra R para el ojo derecho y en el otro la letra L para el ojo izquierdo, y una cremita rotulada con el nombre Ionto-Patch con un pincel aplicador . En el interior del parche tendremos una pequeña batería que será la que genere la corriente eléctrica sobre nuestra piel, con una potencia de 3 voltios, para hacer penetrar los principios activos.

Los principios activos vienen tratados para poder ser aplicados mediante corriente eléctrica, y estarán presentes en la crema que viene también en el paquete. Una de las cosas más interesantes es la composición: contiene Ácido Hialurónico (poder hidratante y antiarrugas), Vitamina C (potente antioxidante) y el DMAE que es una mólecula patentada por Martiderm con una capacidad tensora impresionante.

Ionto-Patch Martiderm

¿Cómo se aplican los parches de Ionto-Patch de Martiderm?

  1. Lo primero de todo es limpiar muy bien la zona del contorno de ojos que es la que vas a tratar. Es importantísimo que esté muy limpia y seca.
  2. El parche tiene una zona más ancha y esa zona siempre irá apoyada sobre la sien y la zona más finita es la ira por debajo del ojo.
  3. En la parte trasera del parche hay una línea gris. Sobre esa línea pon la crema y extiéndela para que quede bien cubierta. Al hacerlo su color irá cambiando a un gris mucho más oscuro.
  4. Una vez hecho este paso, quita el protector que cubre la pila y ponlo en la zona a tratar. Deja puesto el parche durante 20 minutos. Transcurrido este tiempo retira el parche y el resto de crema que haya podido quedar.

Resultados

Las bolsas quedan mucho más desinfladas y las líneas de expresión desaparecen. El efecto es instantáneo pues se aprecia en el mismo momento en que retiras el parche. Para potenciar el efecto tras la aplicación deberías aplicarte un contorno de ojos, masajeando toda la zona que has tratado para que los resultados sean más espectaculares. Mi recomendación es que uses Expression de MartidermGlicare de Sesderma, ambos tratan las arrugas profundas y las bolsas.

Como tratamiento de choque es conveniente que uses dos pares de parches a la semana y como mantenimiento un par a la semana.

Opinión Personal

En mi opinión es un productazo, ya que trata la aparición de bolsas y líneas de expresión alrededor del ojo, cosa que visualmente puede hacer envejecer muchísimo y es un problema que hasta ahora era de difícil tratamiento. Creo que es un producto que quien lo pruebe repetirá, ya que los resultados son tan espectaculares y palpables que no cabe duda de su efectividad.

Se lo recomiendo a todas las personas independientemente de la edad, pero sobre todo a aquellas personas que pasan mucho tiempo en el ordenador, que usan gafas de ver, que trabajan con mucho sol o que no descansan del todo bien. Ya que en todas esas situaciones estamos forzando los músculos de manera continua haciendo que los tejidos estén siempre contraídos y se acentúen más las arrugas, favoreciendo la retención de líquidos y por tanto la aparición de bolsas.

Para terminar

¡Hasta aquí ha llegado el análisis de este producto! ¡Espero que te haya gustado! Sobre estos problemas se me pregunta mucho en la farmacia (especialmente con el servicio «Consulta de la piel»), por lo que espero que esto te haya servido para tener en cuenta a una posible solución a ese problema. Si tienes cualquier tipo de problema, duda o quieres compartir tus impresiones, ¡espero tus comentarios!

¡Nos vemos en la siguiente entrada!

About Author

Licenciada en Farmacia por la Universidad de Sevilla. Postgrado de experto en Dermocosmética Farmacéutica y Parafarmacia por la UNED. Actualmente cursando un segundo experto en Dermocosmética Farmacéutica por la Universidad de Barcelona y formación en tricología.

Leave A Reply