Champú al Extracto Esencial de Olivo: La Solución a la Pérdida de Densidad Capilar

0

Todos los mamíferos tenemos pelo en todo el cuerpo excepto en los labios, las palmas de las manos y los pies. En su origen el pelo tenía y tiene una función termorreguladora, pero en el ser humano ese pelo ha degenerado en un simple vello que recubre el cuerpo y que tiene una función más social, asociando por ejemplo una buena cabellera a un buen estado de salud mientras que las calvas, o la falta de de pelo se asocia a un estado de enfermedad.

consejos caída capilar

Realmente no todas las situaciones son siempre una pérdida de cabello, es decir, caída, sino que muchas veces hay pacientes que vienen a la Farmacia y te comentan: “No sé qué me pasa, no se me cae el pelo, pero yo antes tenía una coleta de caballo y ahora mira qué fina me sale…” o  “tengo la impresión de que mi cabello ha cambiado, lo noto frágil y como de peor calidad…” . En muchas ocasiones es cierto, pero no tiene por qué haber necesariamente siempre una caída de cabello sino que al igual que todo en nuestro cuerpo, el cabello también envejece y síntoma de ello es la pérdida de pigmento (como son las canas), la pérdida de densidad y la fragilidad.

La verdad es que en el mercado hasta hace poco existían muy pocas cosas para tratar este problema, pero eso en los últimos tiempos ha cambiado bastante. Hace muy poco tiempo hemos podido descubrir lo nuevo de los laboratorios Klorane: El champú y el Concentrado al extracto esencial de Olivo.

¿Qué es el extracto esencial de Olivo?

Los laboratorios Klorane hicieron una repoblación de olivos al oeste de Grecia tras un incendio, y han extraído una sustancia única es cosmetología denominda el “Agua Vital”, que resulta ser el extracto de una oliva denominada Koroneiki. A partir de ahí han sacado una línea anti-edad de cuidado capilar. Esta Agua Vital proporciona unos resultados excelentes gracias a su rica composición en nutrientes, en oligoelementos y especialmente antioxidantes. Principalmente proporciona Protección, Grosor y Vitalidad.

consejos para evitar caída del cabello

Composición

Este champú contiene 9 sustancias esenciales que componen un un activo anti-edad global y completo. Entre ellas podríamos destacar:

  • Los polifenoles, son unos poderosos antioxidantes que tienen como función proteger el cabello y el cuero cabelludo, esa parte del cuerpo al que sólo le prestamos atención si nos da la lata produciendo caspa, picores y/o tensiones.
  • Los azúcares que proporcionan los nutrientes necesarios al cabello para que recobre la densidad.
  • La vitamina B5, muy presentes en todos los complementos alimenticios para frenar la caída capilar. En este caso su función es a de garantizar resistencia y fuerza al tallo capilar, además aporta hidratación y brillo a la fibra capilar.
  • La vitamina B8 aumenta la energía metabólica, que hace que el pelo tenga mayor vitalidad.
  • Minerales: sodio, potasio, calcio, magnesio y silicio. Que devuelven tonocidad y vitalidad al cuero cabelludo y a el cabello.

¿Cómo lo uso?

El champú es de uso frecuente, es decir, se puede usar de 3 a 4 veces por semana, además me gusta mucho ya que no reseca el cuero cabelludo, cuando se usa un tratamiento anticaída siempre la piel del cuero cabelludo se resiente y genera picores y descamaciones. En este caso este champú deja la piel hidratada y el pelo también pero sin engrasarlo.

El concentrado, es de tipo acuoso por lo que tampoco engrasa, y lo ideal es usarlo de manera diaria y realizar unas 10 pulverizaciones repartidas de manera homogénea por todo el cabello. Durante al menos 3 meses

Para potenciar el efecto del concentrado, lo ideal es realizar un masaje durante unos 30 segundos así se consigue estimular la microcirculación capilar y el metabolismo.

  1. Vaporizar el concentrado raya a raya y un poco por las puntas.
  2. Masajear la nuca con movimientos circulares.
  3. Masajear las sienes con las palmas de las manos con manos circulares.
  4. Masajear la parte superior del cráneo y la nuca con las palmas de las manos con movimientos circulares.
  5. Repetir el masaje el sentido inverso.

De esta manera se potencia el efecto del concentrado y el champú aumentando la densidad en un 86% y el grosor en un 81%.

Para terminar

¡Hasta aquí ha llegado el artículo de hoy! ¡Espero que te haya gustado! Sé que éste es un tema que le interesa a gran parte de nuestra comunidad, ya que todo lo relacionado con la caída del cabello y cómo potenciar cualquier aspecto relacionado con el potenciar la belleza, son temas de actualidad que preocupan a un gran número de personas. Además, aprovecho para recordarte que en nuestra farmacia disponemos de una consulta en la que te analizamos tanto en cabello como la piel, para poder asesorarte de una manera más individual y concreta (enlace aquí para conocer el servicio).

¡Nos vemos en el siguiente artículo!

About Author

Mamen González del Corral

Licenciada en Farmacia por la Universidad de Sevilla. Postgrado de experto en Dermocosmética Farmacéutica y Parafarmacia por la UNED. Actualmente cursando un segundo experto en Dermocosmética Farmacéutica por la Universidad de Barcelona y formación en tricología.

Leave A Reply