Dermablend [Corrección 3D], El nuevo Fondo de Maquillaje de Vichy

1

¡Bienvenida de nuevo a nuestro blog! Hoy quiero contarte la última revolución de Vichy: se trata de Dermablend. Un maquillaje con capacidad de cobertura y corrección de todo tipo de imperfecciones que está indicado para las pieles grasas. Como por nuestra bitácora suelo comentarte las últimas novedades y producto que los principales laboratorios van introduciendo en el mercado, creo que esta era una muy buena ocasión para hablar sobre este fondo de maquillaje.

análisis dermablend vichy fondo maquillaje

Introducción

Por norma general, todas las mujeres hemos probado más de una base maquillaje, lo que hace denotar que no encontramos una base que nos contente del todo, ya sea por que no cubre todo lo que queremos, por que no nos dura, por que nos aporta brillo… El caso es que cuesta muy mucho dar con una base que satisfaga al completo todas las necesidades de la piel.

Bien, hace unas semanas hemos recibido este nuevo maquillaje de Vichy, según la descripción y la indicación (pieles grasas con imperfecciones) a mí me vendría como anillo al dedo, por lo que me puse manos a la obra. Ya sabes que a mí me encanta probarlo todo, para así luego poder recomendar de forma adecuada y poder escribir estos artículos y esto no iba a ser una excepción.

Composición Dermablend [Corrección 3D]

Lo primero que hice antes de probarlo (y cosa que quiero destacar antes de nada) fue desgranar su composición:

  • Ácido Salicílico: es un queratolítico con capacidad de exfoliar la piel pequeños niveles y por lo tanto purificante. Me pareció genial, puesto que nunca esta demás este tipo de componentes en las pieles que granitos e imperfecciones recurrentes.
  • Eperulina: con propiedades calmantes, es ideal para poder aliviar pequeñas irritaciones.
  • Pigmentos purificados: sirven para cubrir y homegeneizar más el tono
  • Tecnología Alliagel: esto es casi lo que más me gusta, consigue un efecto alisador y renovador. Pero es extremadamente suave y muy placentero el tacto.
  • SPF 25: tiene protección solar, algo importantísimo ya para estos productos. No es una protección total pero es muy aceptable para un maquillaje.

opinión personal dermablend vichy

La composición está muy bien conseguida, sin olvidarnos de que se trata de un fondo de maquillaje y nunca de una crema o algún producto dermatológico de tratamiento.

Probando este fondo de maquillaje

Tras analizar su composición, es siguiente paso era probarlo directamente sobre mi piel. Antes de escribir cualquier artículo me gusta probarlo al menos durante una semana, para ver como actúa en mi piel tanto en horas de trabajo, como en actividades al aire libre o en un día de descanso habitual.

Tras tener mi piel bien limpia y después de haberme aplicado por la mañana mi Effaclar K+ (análisis de este producto aquí) me dispuse a probarlo. Su textura me resultó muy suave y te deja la piel como si fuera de melocotón, pues cubre bastante bien las pequeñas imperfecciones, manchas y rojeces. Disimula mucho los poros abiertos y tiene una gran duración de maquillaje intacto, más de 8 horas. El tema de los brillos es algo difícil de controlar en todos los maquillajes ya que si no tienes un tratamiento adecuado antes de maquillarte serán un verdadero estorbo, en este caso sí que es cierto que aguanta bastante bien unas 4-5 horas, pero debes aplicarte tras el maquillaje unos polvos translucidos que fijen bien el maquillaje y tengan capacidad de absorción de sebo, es decir, que matifiquen. El acabado del maquillaje en ese caso será totalmente mate y sin brillos, dándote el resultado de una piel fresca y apolvada y transmitiéndote una sensación de segunda piel.

¿Para qué pieles está indicado?

Dermablend es un fondo de maquillaje que está indicado para aquellas pieles que tengan imperfecciones, cicatrices, brillos, marcas, poros abiertos y un tono irregular, ya que consigue cubrir, alisar y matificar. Me está gustando mucho como fondo de maquillaje para el día a día. Pero has de tener en cuenta que nada tiene que ver con la BB Clear, ya que ésta lo que hacía era más tratar que cubrir ya que es una bb cream no un maquillaje.

Como datos de interés has de saber que tiene 5 tonos que van desde el más rosado al más moreno, se ha testado en pieles intolerantes y está libre de aceites (oil free), así que no dudes en pasarte por la Farmacia Escribanos a probártelo.

Para terminar

¡Hasta aquí ha llegado el artículo de hoy! ¡Espero que te haya sido de utilidad! Ya que son muchos los productos de dermocosmética que salen al mercado todos los meses, siempre intentamos hacer una pequeña labor de acercarte lo máximo posible sus características y que así puedas saber qué te conviene más para tus necesidades en concreto.

¡Nos vemos en la siguiente entrada!

About Author

Licenciada en Farmacia por la Universidad de Sevilla. Postgrado de experto en Dermocosmética Farmacéutica y Parafarmacia por la UNED. Actualmente cursando un segundo experto en Dermocosmética Farmacéutica por la Universidad de Barcelona y formación en tricología.

1 comentario

  1. Buenas tardes Mamen, y enhorabuena por el blog!! Tengo 24 años y siempre he tenido la piel mixta-grasa, pero desde hace unos meses tengo bastante acné en la cara, el que no tuve cuando era adolescente… y me quedan como marquitas rojas. Estoy usando algunos productos de La Roche Posay ya que me los recomendaron: el gel Effaclar, Effaclar dúo spf30 y Effaclar Mat. Me gustaría que me dijeras que producto para darme color me iría mejor, ya que tengo la piel clara además de estos granitos y marcas que me acomplejan. He leído varios post de tu blog pero no se que producto elegir, si Dermablend Corrección 3D de Vichy, la BB Clear de Vichy, La Roche Posay Toleriane Teint Foundation fuido o La Roche Posay Toleriane Teint Maquillaje Mousse Matificante. Muchas gracias de antemano!

Leave A Reply