Tratamiento Anti Edad de las pieles adultas con acné

2

¡Bienvenido de nuevo a nuestro blog! Hoy quería hablarte sobre una de las consultas más habituales que nos hacen nuestras clientas en el mostrador de la farmacia. Nos la suelen formular aquellas personas que ya rondan los 40 años y comienzan a ver sus primeras arrugas de expresión y la pérdida de firmeza, coexistiendo con el acné. Se trata de una afección muy común que afecta al 35% de las mujeres entre los 30 y los 36 años y a un 26% de las mujeres entre los 40 y los 49 años (datos proporcionados por un estudio de la Academia Americana de Dermatología). Por ello querría proponerte un tratamiento antiedad, para pieles adultas con acné.

consejos tratamiento anti edad acné

Primer paso

Yo aconsejaría utilizar un limpiador facial de manera diaria, tanto de día cómo de noche. Siempre que se trate de productos «sin jabón» y que tampoco lleven alcohol, puesto que el alcohol es muy irritante y nos provocaría un efecto rebote. Usándolos siempre con la piel previamente humedecida junto a un cepillo de limpieza facial, ya que para mí es un artículo imprescindible en la rutina de limpieza diaria. Unas buenas opciones serían el gel Effaclar de La Roche Posay, o también soluciones micelares como la de Avène Cleanance.

Segundo paso | Por la mañana

Por la mañana, y tras la limpieza, es conveniente que apliques primero un sérum o unas ampollas muy fluidas enriquecidas en Vitamina C (potente antioxidante e iluminador facial). En este caso sería recomendable la Ampollas de Liposomas de Martiderm o el C-Vit de Sesderma en Sérum, ambos llevan en su composición la Vitamina C liposomada (Martiderm) ó nanosomada (Sesderma), que no es más que una tecnología para conseguir maximizar los efectos de la Vitamina C pero en las capas más profundas de la piel, evitando así que pudiese verse afectado el ácne en algún momento.

Tras esto aplica una emulsión poco grasa de mantenimiento de las pieles grasas enriquecida con ácido glicólico en bajo porcentaje (queratolítico que mantiene la piel muy fina y evita la obstrucción de los poros) como puede ser Ac Glicolic Fluido Hidratante de Sesderma u otro que da muy buenos resultados es el Reg W/S de Martiderm. Todo ello siempre acompañado de un protector solar de al menos 30 SPF libre de aceites (oil free).

Tercer paso | Por la noche

Por la noche se pueden utilizar los mismos productos que por la mañana pero sin el protector solar, aunque podrías añadirle algún producto un poco más enriquecido en vitamina A (retinol) como mucho a un 0,1% o con más cantidad de ácido glicólico. Cuando te los aplicas el resultado es muy inmediato la piel es más luminosa y tersa, cambia por completo. En este caso podría ser un Reti-Age de Sesderma en Sérum ó el Proteum de Martiderm, que es un sérum enriquecido con proteoglicanos (moléculas tensoras) de 3ª generación con resultados muy espectaculares en la firmeza de la piel.

Y para completar el tratamiento… Cuarto paso

Una vez a la semana realiza una exfoliación o un peeling, dependiendo del estado en el que se encuentre en ese momento la piel, teniendo en cuenta que si tienes muchos granitos la exfoliación no ésta muy recomendada, puesto que vas a arañar la superficie y los granitos no dejan de ser heridas en la piel. Para este momento es mejor un peeling químico de baja potencia que eliminará las capas más superficiales de la piel consiguiendo que los granitos se sequen y desaparezcan por sí solos. Cómo exfoliante Abradermol de Sesderma y como peeling dependiendo de las necesidades de piel podrás elegir entre los 3 de Sesderma.

Para terminar

¡Hasta aquí ha llegado nuestro artículo de hoy! ¡Espero que te haya gustado! Lo cierto es que son muchas las dudas que nos van llegando en relación con problemas de dermocosmética y ya que nos gustaría poder ayudarte con este tipo de cositas, sería genial que nos dejases tus impresiones, dudas y sugerencias en la zona de comentarios.

¡Nos vemos en el siguiente post!

 

About Author

Licenciada en Farmacia por la Universidad de Sevilla. Postgrado de experto en Dermocosmética Farmacéutica y Parafarmacia por la UNED. Actualmente cursando un segundo experto en Dermocosmética Farmacéutica por la Universidad de Barcelona y formación en tricología.

2 comentarios

  1. Hola;
    Gracias por la información de tu artículo, nos es de gran ayuda.

    Lo que si no me termina de convencer…o echo en falta, es que hagas mención de un tratamiento más intensivo, adecuado para las pieles adultas.

    A partir de los 40 años aprox., creo yo que el aplicar solo ampollas con Vit. C no es del todo suficiente.
    Por lo que entiendo, haría falta alguna «crema ligera/gel/etc.» con retinol (reducir arrugas profundas), ácido hialurónico (rellenador), etc.

    Te agradezco que nos informes que podemos utilizar de forma eficaz las personas con piel grasa/ mixta (con tendencia acenica, milliums, etc.)para los problemas propios de estas edades (arrugas, flacidez, etc.)

    Una cosa más, me llama la atención que con toda la oferta de productos que hay a la venta en las farmacias, hagas especialmente mención a dos marcas; Sesderma y Martiderm…entiendo que el motivo será porque son los mejores en relación calidad – precio…es así?

    Muchas gracias y un abrazo!

  2. Hola, …otra vez;

    Te pido disculpas, ya que acabo de darme cuenta, que al leer tu artículo, me se me pasó por alto el apartado en el que explicabas el «3º paso por la noche»…que era justo lo que te consultaba…lo que me había llamado la atención, al considerar que faltaba algo en referencia a el tratamiento de las arrugas y demás …

    A si que te doy nuevamente las gracias y ya he tomado buena nota de todo.

    Cuando acabe la crema facial que estoy ahora utilizando (ya me queda poca), comenzaré con la de Sesderma para las noches, y desde ya empezaré con el ritual de limpieza que nos has recomendado.

    Saludos y enhorabuena por este sitio!

Leave A Reply