Combatiendo la Celulitis con Elancyl | Consejos

0

Con la llegada de la primavera ya nos vamos animando a sacar a la luz partes de nuestro cuerpo que han estado escondidas durante todo el invierno, y… la temida celulitis sale a relucir. Muchas de nuestras clientas vienen a preguntarnos cómo pueden combatirla, qué deben aplicarse y qué es lo más efectivo para hacer que desaparezca. En este post me propongo contarte cómo comenzar a atacarla y qué productos son los que mejores resultados están ofreciendo.

mejor anticelulítico 2016

¿Qué es la Celulitis?

La celulitis no es más que una acumulación de grasa, líquido y toxinas. Aparece tanto en hombres cómo en mujeres, pero es cierto que en los hombres al tener una piel más gruesa no se aprecia tanto. Esta acumulación suele centrarse en los muslos, los glúteos, cadera, vientre y brazos, y es consecuencia de una vida sedentaria, dieta poco saludable con alto contenido en sal, el tabaco o el alcohol entre otros. Y aunque muchos no lo crean no depende del peso, sino del tipo de vida de la persona en concreto, puede haber personas con un peso correcto y que presente la «piel de naranja».

¿Cómo combatirla?

Para poder eliminarla debes tener claro que no existen las cremas milagro, sino que se requiere de una serie de factores que requieren constancia y paciencia, de tal forma que si se hace todo de manera correcta alcanzarás el resultado que te propongas.

  • Ejercicio físico al menos 3 días a la semana y durante 40 minutos. Es totalmente imprescindible puesto que provoca una activación de la circulación y al generar un aumento de gasto energético, se queman calorías procedentes de la grasa.
  • Beber al menos 2 Litros de Agua al día. Es un paso muy repetido pero muy importante, el agua te ayudará a eliminar líquidos además de depurar y limpiar. Si consumes poca agua tu cuerpo tenderá a acumular los pocos líquidos que ingiramos, provocando hinchazón y complicando aún más la celulitis. Un truco para potenciar el efecto es añadirle al agua algún co-ayudante para la eliminación de líquidos cómo puede ser algún té o algún diurético de origen natural.
  • Dieta Saludable. Debes disminuir el consumo de sal, ya que esta favorece la retención de líquidos, y aumentar el consumo de frutas y verduras, pues estas te aportaran azúcares de origen natural y potentes antioxidantes. Además, son muy ricas en agua con lo que ayudarás al drenaje de tu cuerpo y la eliminación de toxinas.
  • Por último y no menos importante es el tratamiento tópico. Este tratamiento siempre consistirá en dos pasos fundamentales: 

1. La exfoliación corporal. Paso importantísimo porque si no retiras las células muertas de tu piel, la crema que apliques después no penetrará hasta las capas más profundas de la piel y se quedará retenida en la superficie sin conseguir ningún efecto. Además, al aplicar el exfoliante realizar un masaje con el que conseguirás la activación de la circulación y por tanto aumentarás la permeabilidad cutánea (por eso se nos pone la piel más rojita), de tal forma que la crema anticelulítica posterior sea absorbida por la piel de manera instantánea, potenciando su efecto al máximo. Como exfoliantes corporales puedes utilizar guantes de creen o esponjas o también exfoliantes corporales, cómo el de Martiderm, que tiene el tamaño de partícula ideal.

2. Crema anticelulítica. He aquí la cuestión de la decisión, existen miles de presentaciones en el mercado, este año me decanto por Elancyl de Laboratorios Klorane, pues me parece que tiene la composición más completa en la actualidad y cumple lo que promete, una disminución de la celulitis que es factible a partir de los 15 días de su uso. En su composición lleva Cafeína que consigue una acción lipolítica (romper las grasas) haciendo que los ácidos grasos queden libres para facilitar así su eliminación, la Hiedra que da firmeza a la piel y elimina las toxinas, la Floridizina que consigue la no acumulación de nuevas grasas, la Xantoxilina que para la actividad de las células acumuladoras de grasa disminuyendo la aparición de nuevos nódulos celulíticos y por último la Salacia que lucha contra la celulitis de origen fibroso.

Para terminar

¡Hasta aquí ha llegado el artículo de hoy! ¡Espero que te haya gustado! Lo cierto es que en el blog hemos escrito muchos artículos relacionados con la celulitis y tratamientos que la combatan, pero sigue siendo año tras año una de las mayores preocupaciones de las personas que vienen a consultarnos y además es un sector que evoluciona muy rápido en cuanto a las presentaciones y formulaciones de sus soluciones. ¡Si tienes alguna duda o inquietud puedes dejarla en la sección de comentarios!

¡Nos vemos en la siguiente entrada!

About Author

Licenciada en Farmacia por la Universidad de Sevilla. Postgrado de experto en Dermocosmética Farmacéutica y Parafarmacia por la UNED. Actualmente cursando un segundo experto en Dermocosmética Farmacéutica por la Universidad de Barcelona y formación en tricología.

Leave A Reply