¡Prepara tu piel para El Verano con Arkosol! | Análisis

0

¡Muy buenas de nuevo! Ya entrando en junio y con estas temperaturas tan veraniegas, por fin, es hora de ponerse manos a la obra y preparar bien nuestra piel de cara al verano. En este post quiero contarte cómo puedes empezar a preparar desde el interior, reforzando tu sistema inmunológico, que por otro lado, siempre se ve afectado en verano.

Arkosol análisis

¿Por qué hay que protegerse del Sol?

En España, que nos gusta mucho el Sol, tenemos mucha costumbre de tumbarnos como los lagartos a coger el máximo sol y ponernos muy morenos, pero cada vez son menos los que lo hacen sin protección. Un logro muy importante conseguido gracias a la concienciación de la población a través de campañas publicitarias en Farmacias, Centros de Salud y Hospitales.
El sol nos aporta muchos beneficios, como la síntesis de vitamina D o la capacidad que tiene de actuar cómo un antidepresivo natural, pero también tiene un lado oscuro y todas las precauciones que tomemos son pocas, pero no por ello vamos a dejar de tomarlo siempre y cuando lo hagamos de una manera correcta.

De todas maneras, las investigaciones avanzan y cada vez nos alertan más de que debemos preparar nuestra piel desde el interior reforzando la barrera cutánea y aportando sustancias antioxidantes que reparen los daños acumulados por la radiación solar y los radicales libres, y esto lo conseguimos a través de los nutraceúticos, que son complementos alimenticios con un efecto beneficioso sobre la salud de los seres humanos.

Hoy te quería hablar en concreto de un nutraceútico de los Laboratorios Arkopharma, que trabaja con medicamentos tradicionales a base de plantas. Se trata de Arkosol Advance.

¿Qué es Arkosol Advance?

Es un complemento alimenticio con betacarotenos, vitaminas, minerales, aceites esenciales y una molécula de fabricación propia cómo es el Phytopérine.
Composición: Aceite de borraja, aceite de sésamo, aceite de argán, extracto de pimienta (phytopérine), carotenoides (principalmente Betacaroteno), vitamina E, cobre y selenio.

¿Cómo funciona?

Arkosol es un activador del bronceado, pero que actúa protegiendo la piel.
Propiedades:
Hidratantes: los aceites esenciales de borraja, argán y sésamo ayudan a mantener la hidratación y la elasticidad.
Antioxidante: los carotenoides (licopeno y luteína)+ vitamina E ayudan a la piel a resistir mejor las agresiones externas y los radicales libres. Estimulan además la síntesis de melanina.
Revitalizante: la vitamina B9 favorece los procesos de renovación celular. Junto con la vitamina E previene el envejecimiento y da luminosidad a la piel, disminuyendo la aparición de manchas o léntigos solares.
Activador del bronceado: el betacaroteno de biodisponibilidad optimizada gracias a Phytopérine favorece la pigmentación de la piel y su bronceado, y contribuye a luchar contra el envejecimiento cutáneo.

En resumen una buena protección solar comienza desde el interior del organismo consiguiendo cuatro puntos fundamentales:

  1. Acelera el bronceado.
  2. Bronceado más duradero.
  3. Bronceado más uniforme, evitando la aparición de manchas solares.
  4. Evita quemaduras, pero no sin la ayuda de un protector solar convencional, las cremas, ya que son productos coadyudantes a los protectores solares.

¿Cómo se toma?

Vienen en presentaciones de 30 perlas, se debe tomar 1 al día. Se debe empezar al menos 15 días antes de la primera exposición solar o a los rayos UV artificiales así como durante y después de la misma, es decir durante todo el verano.

Para terminar

¡Espero que te haya gustado el post! Ya que en estas fechas el verano está a la vuelta de la esquina vamos a publicar algunos artículos similares para tratar de lograr que tu paso por esta época del año sea lo más saludable posible. Si tienes alguna duda o sugerencia no dejes de escribirnos a través de la zona de comentarios.
¡Nos vemos en la siguiente entrada!

About Author

Licenciada en Farmacia por la Universidad de Sevilla. Postgrado de experto en Dermocosmética Farmacéutica y Parafarmacia por la UNED. Actualmente cursando un segundo experto en Dermocosmética Farmacéutica por la Universidad de Barcelona y formación en tricología.

Leave A Reply