Seslash de Sesderma | Tratamiento de la caída de Pestañas y Cejas

4

¡Bienvenida de nuevo a nuestro Blog! Hoy te quería presentar un producto con el que llevamos trabajando un tiempo y está dando muy buenos resultados. Uno de los problemas por los que acuden muchas mujeres a la farmacia es consultando por algo para frenar la caída de cejas y pestañas. Bien, pues después de consultar muchos productos nos decantamos por éste, y te contaré más adelante el por qué.

 Seslash Sesderma Análisis

Caída de Cejas y Pestañas ¿Por qué ocurre?

Puede deberse a muchas causas:
  1.  El ritmo de vida, situaciones estresantes o una alimentación poco completa.
  2.  Las enfermedades de la piel, los transtornos hormonales, las enfermedades autoinmunes o la dermatitis atópica en casos muy extremos.
  3. También puede verse afectado por el tratamiento con ciertos medicamentos.
  4.  El paso del tiempo y los años, ya que cómo todo en nuestro cuerpo va envejeciendo, se va ralentizando el metabolismo y comienzan los desequilibrios en el organismo del que no se escapan las cejas ni las pestañas.
  5. Las hiperdepilaciones severas en el caso de las cejas que van provocando una pérdida de densidad.
  6.  En el caso de las pestañas los niveles bajos de vitaminas A y H o la aplicación incorrecta de cosméticos también pueden afectar a la caída.
En las personas «sanas» el equilibrio entre la fase anágena (nacimiento) y telogéna (caída) es correcto. Lo normal es que de las pestañas se nos caigan al año unas 130-230 pestañas y en las cejas podemos perder unas 300 pelos al año.

¿Es adecuado en uso de pestañas artificiales o extensiones de pestañas?

No están contraiindicadas siempre y cuando sean de una buena calidad, ya que la pestaña artificial se pega sobre la natural con pegamento y al despegarlas puede traerse algún pelo natural. Cuando pasa esto el ciclo natural de la pestaña se altera y puede afectar a su crecimiento.

¿Qué es Seslash de Sesderma?

Es un sérum activador del crecimiento de pestañas y cejas, con la tecnología que trabaja Sesderma que alguna vez os la he comentado, se trata de llevar sus activos en burbujas lipídicas de esa manera la penetración en mucho mayor y por lo tanto su actividad.

¿Qué composición tiene?

Factores de crecimiento, extracto de Morus alba, trébol rojo, péptidos que prolongan el ciclo natural de crecimiento de las pestañas. Retrasan su caída activan el crecimiento y regeneran las dañadas. También contiene Ácido Hialurónico, que aporta hidratación y elasticidad. Aceite de jojoba y pantenol, que nutren y protegen las pestañas mejorando la resistencia.

¿Cómo se utiliza?

  • Para las Pestañas superiores e inferiores: aplicar el sérum activador dos veces al día (mañana y noche) sobre la raíz de las pestañas limpias y perfectamente desmaquilladas. Aplicar con el pincel que trae desde la raíz a las puntas, en caso de que después vayas a aplicarte la máscara de pestañas tendrás que esperar unos 3 minutos para su completa absorción.
  • Para las Cejas: Aplicar también dos veces al día mañana y noche realizando un suave masaje hasta su completa absorción.

¿Cuando se pueden ver los resultados?

A partir de la tercera semana de tratamiento los resultados comienzan a ser visibles y los máximos se obtienen a las 8 semanas.

Para terminar

¡Si tienes cualquier duda no dudes en acercarte por la farmacia o dejarme un comentario en el blog! ¡Estaré encantada de contestarte! En cualquier caso espero que te haya gustado el artículo y que haya podido resolver de una forma u otra algunas cosas que quisieras saber sobre esta clase de productos.
¡Nos vemos en la siguiente entrada!

About Author

Licenciada en Farmacia por la Universidad de Sevilla. Postgrado de experto en Dermocosmética Farmacéutica y Parafarmacia por la UNED. Actualmente cursando un segundo experto en Dermocosmética Farmacéutica por la Universidad de Barcelona y formación en tricología.

4 comentarios

  1. Este tratamiento Seslash . También lleva el famoso medicamento para tratar el glaucoma? Como los serum de moda que se comercializan?

  2. Mamen González del Corral on

    Hola Ángela, no este tratamiento es a base de extractos naturales, no tiene nada que ver al medicamento que te refieres, y además no te recomiendo su uso, puesto que es para tratar el glaucoma, por mucho cuidado que tengas al aplicarlo siempre algo puede caer y no es recomendable su uso en un ojo sano. Saludos.

  3. Estefanía on

    Me la puedo poner después de limpiarme la cara y echarme la crema de la cara y del contorno de ojos?

    • Mamen González del Corral on

      Hola Estefanía, claro que puedes aplicarlo después ya que en los párpados no se aplica ninguna crema ni contorno de ojos, y es justo ahí donde está la raíz de las pestañas, donde debes aplicarlo todas las noches. Sólo debes recordar que si te vas a maquillar las pestañas, debes esperar unos 3 minutos antes de hacerlo. Saludos

Leave A Reply