Las Nuevas Mascarillas de Vichy | Presentación y Análisis

0

¡Bienvenido al Blog de Farmacia Escribanos! A estas alturas, ya te habrás dado cuenta de que siempre hago especial hincapié en que la limpieza facial es algo fundamental en la rutina diaria. Pues bien, hace poco se ha publicado un estudio del que se ha hecho eco el periódico ElMundo.es (enlace aquí) donde las españolas aprobamos con un 5 raspadillo en los cuidados de higiene facial.

Nuevas mascarillas de vichy verano

¡Eso no puede ser! La higiene facial es un paso fundamental para cuidar la salud de la piel y más en verano, ya que la sometemos a muchos agentes externos irritantes como son las horas excesivas de sol el agua del mar, la sal o el cloro de las piscinas. Es una autentica obligación el utilizar geles de limpieza facial y soluciones micelares a diario, pero lo mejor es complementar esto con tratamientos semanales como las mascarillas. Por ello, en este post te quería presentar las nuevas mascarillas monodosis que acaba de lanzar Vichy al mercado.

¿Qué gamas de mascarillas han presentado?

Básicamente son 3 tipos de mascarillas las que han presentado, adaptadas a las diferentes necesidades de la piel: la Mascarilla Luminosidad Doble Peeling, la Mascarilla Purificante Poros y la Mascarilla Mineral Calmante.

1. Mascarilla Luminosidad Doble Peeling

 Mascarilla Luminosidad Doble Peeling Vichy

Contiene rocas de origen volcánico y alfa-hidroxiácidos. Se trata de una mascarilla efecto peeling, que busca como objetivo el aumentar la renovación celular para disminuir pequeñas manchas y/o imperfecciones. Es un producto imprescindible para usar antes de un gran evento, pues gracias a ella puedes tener la piel muy luminosa. También resulta genial como mantenimiento para ser usada una vez a la semana.
Modo de empleo. Se aplica con la piel bien limpia y se deja actuar durante unos 5 minutos. Una vez pasado ese tiempo se masajea suavemente y se aclara con abundante agua.

2. Mascarilla Purificante Poros

mascarilla purificante poros Vichy

Está hecha con dos tipos de arcilla que tienen como función el desincrustar los puntos negros y absorber la grasa, para así limar todas las posibles imperfecciones. Es un elemento imprescindible del ritual de belleza para toda persona que tenga la piel mixta o grasa.
Modo de empleo. Se aplica una capa muy fina y se deja actuar entre 3-5 minutos. Luego se aclara con abundante agua templada.

3. Mascarilla Mineral Calmante

mascarilla mineral calmante vichy

Contiene Agua Termal Mineralizante de Vichy y vitamina B3. Resulta muy calmante y es muy hidratante, poseyendo además un textura gel muy agradable. Es ideal para aquellas pieles sensibles y delicadas y que con este tiempo sufren mucho con el sol.
Modo de empleo. Se puede puede aplicar de 1 a 3 veces a la semana dependiendo de la necesidad de tu piel. Se deja actuar unos 15 minutos y se aclara con abundante agua.

Elementos comunes a las tres mascarillas

Todas contienen Agua Termal Mineralizante de Vichy y son libres de parabenos. Además el formato me parece de lo más acertado, pues son sobrecitos en monodosis que los compras de dos en dos. Resultan muy prácticos para tenerlos en el neceser y así poder aplicarlos tanto en casa como de viaje.

Para terminar

¡Hasta aquí ha llegado la entrada de hoy! ¡Espero que te haya gustado! Siempre que los principales laboratorios lanzan y presentan alguna novedad al mercado, nos gusta filtrar la información para presentarte las alternativas que potencialmente puedan interesarte más. Sobre todo teniendo en cuenta las propiedades que tienen y la época del año en la que se ubican, por lo que si tienes alguna duda sobre este producto o alguna sugerencia en general sobre la marcha del blog, estaré encantada de que nos dejes tus comentarios.
¡Nos vemos en la siguiente entrada!

About Author

Mamen González del Corral

Licenciada en Farmacia por la Universidad de Sevilla. Postgrado de experto en Dermocosmética Farmacéutica y Parafarmacia por la UNED. Actualmente cursando un segundo experto en Dermocosmética Farmacéutica por la Universidad de Barcelona y formación en tricología.

Leave A Reply