Cosmética Preventiva: Slow-Age lo nuevo de Vichy

0

¡Bienvenido al blog de Farmacia Escribanos! Hace poco publiqué un artículo, donde te hablaba sobre los estragos que el verano deja en la piel (enlace aquí). Bueno, pues estos estragos de los que hablaba se denominan Fotoenvejecimiento, que no es más que la piel se estropea fundamentalmente debido al exceso de exposición solar y a los pocos cuidados. Ahora, Laboratorios Vichy ha lanzado un revolucionario producto al mercado para tratar la piel tras este impacto tan agresivo, se trata de Slow-Age.

Análisis Slow Age Vichy

¿Qué es Slow-Age de Vichy?

Es un tratamiento corrector de los signos de la edad en proceso de formación, es decir, retrasa la aparición de las arrugas y corrige las primeras de expresión (además de las generadas por el fotoenvejecimiento), así como las manchas e imperfecciones. A esto se le denomina Cósmetica Preventiva ya que consigue ralentizar el envejecimiento de la piel, haciendo que sea un proceso mucho más lento y menos brusco.

¿Qué Composición tiene Slow-Age de Vichy?

  • Probióticos. Regulan la actividad bacteriana de la piel, consiguiendo reforzar la barrera cutánea y así minimizar la aparición de pequeñas imperfecciones.
  • Baícalina. Es un principio activo obtenido a partir de la raíz de Scutellaria baicalensis, una gran desconocida en Occidente pero que lleva usándose años en la Medicina Tradicional China. Tiene efectos muy beneficiosos sobre la salud como antipirético, bacteriostático, antivírico ó antiinflamatorio, además de reforzar el sistema inmunológico de la piel. Pero en lo que a piel se refiere es una auténtica maravilla, pues retrasa el envejecimiento celular con una capacidad de casi 10 años de retraso. Esto se debe a que es capaz de «reactivar la Telomerasa» enzima responsable del envejecimiento. Así consigue que la piel recupere su estructura, evitando la pérdida de firmeza y aumentando la elasticidad.

    La combinación de los probióticos y la Baícalina lo convierten en un potentísimo antioxidante 3 veces superior a la Vitamina C y E.

  • Agua Thermal de Vichy. En este caso se trata de Agua Thermal enriquecida con 15 minerales, con la capacidad de calmar e hidratar la piel.
  • SPF 25. A la composición le han añadido un factor de protección solar de 25, para conseguir en un sólo paso la protección ideal para el otoño-invierno. Es magnífica para aquellas personas a las que no les gusta usar el mismo fotoprotector en verano que en invierno.

¿Cómo se usa Slow-Age? Experiencia personal.

Está principalmente indicado para el uso por la mañana. Los pasos a seguir son los siguientes:

  1. Comienza con la limpieza facial. Usa para ello tu jabón, gel, loción micelar… habituales.
  2. Luego aplica el contorno de ojos a suaves toquecitos alrededor de toda la cuenca.
  3. A continuación usa el sérum/ampolla habitual en tu rutina de cuidados faciales. En este caso como estás tratando de recuperar el estado natural de la piel tras el verano, y frenar el fotoenvejecimiento, yo te recomendaría un buen producto antioxidante muy enriquecido en Vitamina C. En este sentido pueden ser Redermic C de la Roche-Posay o C-Vit de Sesderma, por poner unos ejemplos.
  4. Por último emplea el Slow-Age. Tiene una textura ultra fluida, muy agradable al tacto y a la aplicación. No deja sensación grasa ni pegajosa y tiene un olor completamente embriagador. Cierto es que los Laboratorios Vichy siempre cuidan mucho este punto, para que la aplicación sea totalmente satisfactoria. Además contiene unos pequeñísimos pigmentos nacarados que aportan luz al instante en la piel, pero sin dejar brillos.

Para terminar

¡Hasta aquí ha llegado la presentación del Slow Age de Vichy! ¡Esperamos que te haya gustado! Siempre en las presentaciones nos gusta indicar para qué sirve cada producto de estas características, ya que está en juego nuestra salud y belleza y nos parece lógico que los miembros de nuestra comunidad quieran estar correctamente informados. Si tienes dudas, preguntas o sugerencias la zona de comentarios es toda tuya.

¡Nos vemos en la siguiente entrada!

About Author

Licenciada en Farmacia por la Universidad de Sevilla. Postgrado de experto en Dermocosmética Farmacéutica y Parafarmacia por la UNED. Actualmente cursando un segundo experto en Dermocosmética Farmacéutica por la Universidad de Barcelona y formación en tricología.

Leave A Reply