4 Consejos para recuperar la normalidad de la piel tras el verano

0

¡Bienvenido de nuevo al blog de Farmacia Escribanos! Quería darte la bienvenida después de unas merecidas vacaciones, en las que he disfrutado mucho con mi familia y amigos, de la playa, la piscina y del veraneo en general, pero… ¡He vuelto y con las pilas cargadas!

 cómo cuidar de tu piel tras el verano

El descuido de la piel en vacaciones

Una de las cosas que más he temido en vacaciones es la dejadez o el descuido de la piel, ya que vamos con prisas, viajando o de un lado para otro y da pereza ir cargando con nuestras cosas y eso es un error (ya que la piel con el exceso de sol, las comidas poco ordenadas, el cloro de las piscinas y el trasiego del veraneo también se ve afectada). Es por ello que muchas pieles, por ejemplo las acneicas, que estaban controladas, se vuelven medio locas y aparecen espinillas por todas partes, las pieles hiperpigmentadas (manchadas) se oscurecen aún más, las pieles secas se resecan de manera más habitual y las arrugas se acentúan.
Por ello, si no has podido cumplir con tu rutina te indicaré una serie de pasos donde conseguirás recuperar la normalidad en unos 7 días.

Cuatro pasos para recuperar la normalidad

  1. Higiene Facial. Sé que soy muy pesada con este punto, pues en todos los post los pongo, pero es completamente fundamental tener una correcta higiene para que todo fluya con normalidad en nuestra piel. Para retirar la sal del mar, el resto de protección solar que pueda quedarnos, el maquillaje, y la suciedad del ambiente… Por eso usa siempre un gel y mi recomendación es usar un cepillo de limpieza facial para conseguir una limpieza más óptima.
  2. El uso de Mascarillas Faciales. He aquí la clave de la rutina post verano. Como sabes existen multitud de mascarillas y según tu piel te vendrá mejor una u otra, en este enlace te dejo las mascarillas individuales de Vichy que salen genial de precio y combaten los 3 principales problemas: pieles grasas y con puntos negros, pieles deshidratadas y sensibles, y por ultimo pieles apagadas o manchadas.
    Aunque cada una podrá elegir una, mi recomendación es que todos los tipos de pieles sanas, deben hacerse al menos una mascarilla tipo peeling al mes. Con ella conseguirás eliminar pequeñas arruguitas de expresión y pequeñas manchas. El uso de mascarillas es recomendable una vez a la semana. Incluyéndola en tu rutina de limpieza facial lograrás conseguir los mejores resultados.
  3. Tras la limpieza es necesario usar un buen Exfoliante Facial. Como te he contado algunas veces hay de diferentes tipos, en este enlace lo podrás ver. Los exfoliantes son necesarios para conseguir desincrustar los poros, eliminar la piel muerta acumulada durante el verano, aclarar manchas y en definitiva purificar la piel. A mí personalmente me encanta Abradermol de Sesderma, que que es un exfoliante pero que lo realiza a través de una dermoabrasión con microcritales, así que consigue una penetración mucho mayor en el poro pues el tamaño de particula es minúsculo. Los resultados son espectaculares.
  4. Y como siempre para finalizar una buena ampolla con alfa hidroxiacidos que consiga hidratar, tensar la piel, y darle luz a la misma vez, siempre aplicándola al final del tratamiento y de noche. Mi favorita sin duda Alfa peeling Martiderm.

Para terminar

¡Hasta aquí llega el post de hoy! No te desesperes si a la vuelta de las vacaciones te encuentras la piel fatal, porque todo tiene solución. ¡Sigue estos sencillos pasos y ya verás cómo en muy poco tiempo estás mejor que nunca! ¡Déjame tus resultados en los comentarios para ver cómo te ha ido!
¡Nos vemos en la siguiente entrada!

About Author

Licenciada en Farmacia por la Universidad de Sevilla. Postgrado de experto en Dermocosmética Farmacéutica y Parafarmacia por la UNED. Actualmente cursando un segundo experto en Dermocosmética Farmacéutica por la Universidad de Barcelona y formación en tricología.

Leave A Reply