Azelac Ru de Sesderma: Sérum Liposomado para las Hiperpigmentaciones

6

¡Bienvenida al blog de Farmacia Escribanos! Como ya sabes muchas de los personas que nos siguen lo hacen debido a los consejos que por aquí damos, por lo que siempre que puedo me gusta hablarte de todas las novedades que van saliendo al mercado y que realmente merecen la pena. En este post querría contarte las maravillas que consigue el Azelac Ru, un sérum de Sesderma que lleva ya algún tiempo en el mercado, indicado para tratar las manchas más oscuras de la piel.

 consejos Azelac Ru Sérum Liposomado

¿Qué son las manchas de la piel?

Las manchas o hiperpigmentaciones son los oscurecimientos de determinadas áreas de la piel, que vienen provocadas por alteraciones en el melanocito, célula responsable de la pigmentación (melanina).
Son muchos factores los que las alteran, como un exceso de sol, alguna medicación, la alimentación, el embarazo, todo tipo de trastornos hormonales… Qué ademas no afectan sólo a la piel del rostro, sino normalmente a toda la que en algún momento del año está expuesta al sol, es decir, manos, brazos, piernas, escote, espalda…
Si quieres saber más del tema, en el siguiente enlace te explico mucho mejor «qué son las manchas y por qué ocurren«, ya que en el presente artículo sólo me quiero centrar en las características del Azelac Ru.

¿Qué es Azelac Ru Sérum Liposomado?

Es producto indicado para el tratamiento del melasma o paño, hiperpigmentaciones post-inflamatorias o fototipos altos que quieran conseguir un tono más claro.
Sesderma trabaja con una tecnología de vanguardia, se trata de los liposomas. Los liposomas son unas partículas de tamaño nanométrico, que es una milmillonésima parte de un metro (es decir, superpequeño), y gracias a ello es capaz de atravesar las capas de la piel llegando hasta las zonas más profundas, consiguiendo actuar en el origen del problema. Esta ventaja se usa tanto en dermocósmetica como en tratamientos médicos.
Además de ese tamaño tan pequeño tiene una composición muy similar a la de las membranas celulares, pudiendo atravesarlas con mucha facilidad, para liberar el activo en su interior.
ventajas Azelac Ru Sérum Liposomado

¿Cuál es la composición de Azelac Ru Sérum Liposomado?  

  •  Ácido Ázelaico. Es el principal componente. Se trata de un ácido presente en la naturaleza y que se extrae del trigo, el centeno y la cebada. Tiene la capacidad de «controlar» aquellos melanocitos que están hiperactivados responsables de la aparición de manchas, a través de la inhibición de una enzima presente en este proceso llamada tirosinasa. Además tiene capacidad antioxidante y antiinflamatoria.
  • 4-Butilresorcinol. Segundo componente más abundante en la fórmula. Esta molécula interviene en la melanogénesis, que es el proceso de formación de la melanina, reduciendo la actividad de la tirosinasa.
  • Undecilenoil Fenialanina y Diacetil Boldina. Actúan en la fase previa a la melanogénesis disminuyendo su proporción.
  • Morus Alba, Ascorbil Glucósido y Niacinamida. La acción conjunta de estos 3 activos consigue un acción antiinflamatoria, antioxidante y despigmentante.
  • Retinol. Es la vitamina A, muy utilizada en dermocósmetica ya que aumenta la renovación celular, estimula el colágeno, es un potentísimo antioxidante y controla la hiperactividad del melanocito.

Con esta maravillosa composición, Azelac Ru consigue una triple acción despigmentante:

  1.  Aclara. Bloqueando y reduciendo la producción de melanina de manera eficaz.
  2. Reduce. Disminuyendo el tamaño de la mancha, y evita su expansión.
  3. Previene. Reduciendo las manchas presentes en la piel y evita la aparición de otras nuevas.

¿Cómo se utiliza Azelac Ru?

Se aplica sólo de noche y previa limpieza facial. Pon unas 4 gotas del producto en tu mano y aplícalas sobre la zona a tratar. Mi recomendación es que si lo usas durante el día uses una protección solar de FPS 50+ de un buen laboratorio. De esta manera podría utilizarse durante todo el año.

Para terminar

¡Espero que te haya gustado el artículo de hoy! Como dije antes, al principio del artículo, son muchas las lectoras del blog que están preocupadas porque las mantengamos al tanto de las novedades del sector de la dermocosmética y con este caso no podíamos hacer una excepción. Si tienes alguna sugerencia (sobre algún post que quieras leer en el futuro por aquí) o alguna duda (sobre este producto en sí), estaré encantada con que lo dejes en la zona de comentarios
¡Nos vemos en la siguiente entrada!

About Author

Licenciada en Farmacia por la Universidad de Sevilla. Postgrado de experto en Dermocosmética Farmacéutica y Parafarmacia por la UNED. Actualmente cursando un segundo experto en Dermocosmética Farmacéutica por la Universidad de Barcelona y formación en tricología.

6 comentarios

  1. Claudia Castillo on

    Buen día Mamen. Te felicito por este blog tan profesional y perfectamente bien escrito (lo que ahora es un milagro).

    Una pregunta: tengo paños grandes en mi cara, en las mejillas principalmente, que estoy tratando con Hidroquin whatening de Sesderma hace tres semanas. Llevo varios años luchando con estas horribles manchas con Dermatóloga, con fórmulas magistrales, pero vuelven a salir a pesar de que uso protector 50 anew de Avon y uso gorras para que el sol y el aire ni me miren. Me limpio con Sensyses cleanser lightening en la mañana antes de la humectación y en la noche antes del suero. Comencé a ver resultados en la primera semana, pero con unos días que sólo usé el limpiador y el protector en un viaje (olvidé el suero) , se oscurecieron mucho más. Estoy comenzando de nuevo el tto juiciosa, sin embargo, leyendo este blog del Azelac Ru, me parece que puede ser más efectivo para hiperpigmentación? Los puedo combinar? O qué más me recomiendas? Cómo antiedad uso la línea Ultimate de Anew de Avon que me parece súper buena. Tengo 45 años, soy de Bogotá, Colombia. Tú dónde estás? Mil gracias por tu gran aporte.

    • Mamen González del Corral on

      Hola Claudia, muchas gracias ante todo por tus cumplidos, es un gustazo leer comentarios así, ya que me animan a seguir escribiendo.

      En primer lugar, deberías usar un limpiador «sin jabón» para mejorar la limpieza y penetración de los productos. Hidroquin de Sesderma funciona muy bien sólo que hay que combinarlo con algo más. Sin poder verte y valorar el tipo de hiperpigmentación que tienes es difícil. Aún así te recomiendo que combines si quieres el Hidroquin con el Sérum de Azelac Ru, usando siempre primero el sérum primero y el gel después, pero siempre de noche. Descansa un par de noches a la semana del sérum y te aplicas unas ampollas del mismo laboratorio llamadas Ac Glicolic, alternarlas de 2 días de noche. Te ayudarán a eliminar células muertas y a aclarar el tono de la piel. Pero lo más importante es que uses una buena fotoprotección y que la repongas cada dos horas, es fundamental para que el tratamiento funcione. Saludos

  2. Marcela Mendoza on

    necesito saber porque el azelac ru me esta oscureciendo más la mancha facial que tengo llevo un mes de aplicación es normal, debo seguir utilizandolo

  3. Mamen González del Corral on

    Hola Marcela, lo ideal sería poder valorarlo en persona. Pero te comento a veces, en los inicios de los tratamientos despigmentantes las manchas se oscurecen, pero no significa que no este funcionando, si no que en ciertas ocasiones la piel responde así, para luego comenzar a aclarase, no lo dejes hasta al menos pasados 3 meses, que será donde podrás evaluar los primeros resultados.
    Entiendo que usaras protección solar de un alto factor al menos cada dos horas, sino fuera así, es lo más importante en las fechas que estamos y con el tratamiento que te estas realizando.

    Un saludo

  4. Hola buen día, es la primera vez que leo su blog y me ha encantado, seré su seguidora de ahora en adelante.
    Yo empecé hace una semana a usar el azelac Ru ya que me lo recomendó mi dermatóloga, lo uso una noche si y otra noche una crema que me preparo la dermatóloga, solo que he notado que se me reseca la piel y en las coyunturas de mis labios se me ha descarapelado un poco y me da picazón, mi dermatólogo dice que es normal y lo siga usando pero con una capa más fina, por supuesto uso bloqueador y lo estoy aplicando cada 2 horas, yo vivo en una ciudad de Costa, Colima, Méxici y siempre hay demasiado sol aún en invierno, mi pregunta es si así será siempre o es solo el principio del tratamiento que tendré esa irritación ? . Gracias

    • Mamen González del Corral on

      Hola Isabel, muchas gracias por el cumplido. Es normal que al principio del tratamiento notes esa irritación y descamación en la piel. Podrías aplicar sobre el Azelac tu un tratamiento un poco hidratante de esa manera la descamación será mucho menor. Y es practicante obligatorio el uso de un protector solar a diario y con reaplicaión cada dos horas. Un saludo

Leave A Reply