Tratamientos anticaída Vichy | Productos, análisis y consejos

0

¡Bienvenido al blog de Farmacia Escribanos! Con el otoño recién entrado en nuestras vidas, y la rutina implantándose poco a poco, volvemos al cole, al trabajo… y cómo no, la temida Caída del Cabello debía estar presente. En este post me propongo contarte con qué elementos podemos conseguir tratarla y frenarla de la mano de laboratorios Vichy.

productos anticaída vichy

¿Por qué en Otoño la Caída Capilar es mayor?

El cabello tiene tres fases una de nacimiento (fase anágena), fase de estancamiento (fase catágena) y por último una fase de descanso y caída (fase telogéna). Bien pues lo que ocurre en estos meses es que de repente, siempre aumentado por algunos motivos, mucha parte del cabello pasa a la última fase haciendo mucho más abundante esa caída. Sobre este asunto ya hablé más detenidamente en artículo que verás en el siguiente enlace. En él te explico mucho mejor qué es lo que pasa en la caída del cabello, puesto que en la entrada actual me quiero centrar en los tratamientos anticaída de Vichy.

Tramientos anticaída de laboratorios Vichy

Este laboratorio tiene una gama sólo y exclusivamente para el tratamiento del cabello en general. Es la gama DERCOS y abarca a la mayoría de los productos para el cuidado capilar y del cuero cabelludo. El Vademecum es amplísimo por lo que me voy a centrar sólo en mis favoritos.

1. Champús Anticaída Vichy

1. Champú Dercos Energizante. Está indicado para el tratamiento de la caída de leve a moderada, tanto en hombre como a mujeres. Puede usarse de manera continua.

  • Composición: es de los pocos champús que tiene Aminexil en su formulación, molécula ampliamente conocida en el mundo de la alopecia por su capacidad para preservar la flexibilidad y elasticidad de los tejidos que rodean la raíz y facilitar un anclaje más sólido al cuero cabelludo, evitando así la caída.
  •  Experiencia: su textura es muy fluida y de aplicación muy fácil, tiene un olor agradable y no reseca ni el cuero cabelludo ni las fibras capilares (el pelo).

2. Champú Dercos Neogenic Redensificante. Está indicado para el tratamiento de una caída mas intensa y constante. Tras su aplicación consigue dar mucho volumen y cuerpo, algo que se agradece cuando hay poca cantidad de cabello. Lo pueden usar tanto hombre como mujeres.

  • Composición: contiene una mólecula estrella de Vichy que se encuentra bajo patente, es el Stemoxydine, que favorece en buen desarrollo de las células madre que dan origen a los nuevos cabellos.
  •  Experiencia: es una fórmula totalmente transparente y ligera, con un olor un poco más fuerte que el anterior pero que no deja de ser agradable, forma una espuma durante el lavado muy fina y suave que deja el cabello como aterciopelado pero sin apelmazar.

2. Ampollas Anticaída Vichy

Una de las cosas que más me gustan de estas ampollas es que se diferencian entre los dos sexos, mujer y hombre, puesto que no es igual la caída en ambos. La mujer, por ejemplo sufre más durante el parto, la lactancia, o ciertas enfermedades que afectan más a las féminas.
1. Aminexil Clinical 5 Mujer: son unas ampollas indicadas para la caída femenina, ya que se puede ver afectada por factores externos o internos que causan que la raíz y el cabello se debiliten.
  • Composición: contiene Aminexil combinada con 5 activos que hacen que potencie su acción (arginina, SP94, Vitaminas PP/B6, octeína y agua termal mineralizante de Vichy). La unión de todos hace que se reactive la circulación a nivel del bulbo piloso, haciendo que reciba más cantidad de oxígeno y nutrientes, de tal manera que el pelo crece más y más fuerte.
  • Modo de empleo: como tratamiento de choque aplicaremos una ampolla-monodosis de manera diaria en el cuero cabelludo durante 6 semanas y como mantenimiento 3 monodosis a la semana. No deja el pelo pegajoso ni graso y es de rápida absorción.
2. Aminexil Clinical 5 Hombre: se presentan también en formato monodosis tipo ampolla, y esta indicado para la caída masculina, a la que también afectan ciertos factores distintos a los de las mujeres, teniendo en cuenta que ellos padecen mucho más la alopecia que las mujeres, por una predisposición génetica muy ligada al sexo.
  • Composición: contiene Aminexil combinada con 5 activos que hacen que potencie su acción (arginina, SP94, octeína y agua termal mineralizante de Vichy). Es muy parecida a la de la mujer, pero carece de vitaminas PP/B6, muy ligadas al embarazo y lactancia, cosa que es obvia que en los hombres no sea necesario su aporte.
  • Modo de empleo: como tratamiento de choque aplicaremos una ampolla-monodosis de manera diaria en el cuero cabelludo durante 6 semanas y como mantenimiento 3 monodosis a la semana. No deja el pelo pegajoso ni graso y es de rápida absorción.

Resultados

Cuando te aplicas estos tratamientos, a partir de la tercera semana es muy notable cómo la caída es mucho menor, no aparecen tantos cabellos ni en la ducha, almohada ni en el cepillo del pelo… El crecimiento tarda un poco más en hacerse notable, ya que evidentemente este fenómeno requiere de más tiempo. Lo que sí es cierto, es que el cabello adquiere más fuerza y vitalidad.

Para terminar

¡Hasta aquí ha llegado el artículo de hoy! ¡Espero que te haya gustado! Sé que en esta época del año nos suele preocupar mucho todo aquello que rodea a la caída del cabello, sobre todo cuando desconocemos las causas que están detrás de ello. ¡Si tienes cualquier duda o sugerencia espero ver tus comentarios!

¡Nos vemos en la siguiente entrada!

About Author

Mamen González del Corral

Licenciada en Farmacia por la Universidad de Sevilla. Postgrado de experto en Dermocosmética Farmacéutica y Parafarmacia por la UNED. Actualmente cursando un segundo experto en Dermocosmética Farmacéutica por la Universidad de Barcelona y formación en tricología.

Leave A Reply