Análisis de la línea Acniover de Martiderm | Gel Purificante y Cremigel Activo

0

¡Bienvenido al Blog de Farmacia Escribanos! Hoy te voy ha hablar de un laboratorio que me encanta, se trata de Martiderm, ya he escrito algunos post sobre ellos, como sobre sus maravillosas ampollas, o su gama despigmentante  o también sus limpiadores, cuya Loción Micelar me tiene absolutamente encandilada. Bien pues hoy querría hablarte de la línea que tienen dedicada al cuidado y tratamiento de las pieles acnéicas, se trata de la línea Acniover de Martiderm.

Análisis Gel Purificante Acniover Martiderm

Es una línea muy pequeñita que sólo contiene dos productos, los cuales se complementan con algunos más de su vademecum (que ya irán viniendo al blog más adelante). Así pues los productos que aparecen en esta línea son:

1. Gel Purificante Acniover

Es un gel de limpieza facial, indicado para el tratamiento de las pieles grasas con tendencia acnéica.

Composición

  •  Extracto de Hammamelis: con este activo se consigue un efecto astringente y bactericida.
  •  Extracto de Té Verde: tiene la capacidad de proteger la piel, para que no se reseque durante la limpieza.
  •  Probióticos: consiguen mantener la microflora cutánea en perfecto funcionamiento.
La combinación de estos 3 activos, junto con el resto de ingredientes, consiguen un efecto 100% bactericida, respetando el pH de la piel sin resecarla, además de limpiar los poros en profundidad y eliminar el exceso de sebo.

Modo de empleo

Lo mejor es aplicar la solución sobre la piel previamente humedecida, tanto por la mañana cómo por la noche, y a continuación aclarar con abundante agua. La textura de este gel respeto a otros, es mucho más fluida y con menor poder espumoso, pero no por ello deja de ser eficaz.

2. Cremigel Activo Acniover

Es una crema tipo gel indicada en el tratamiento del acné leve, o como coadyudante para el acné moderado. También está indicado para hidratar, matificar y minimizar los poros.

Composición

  • Ácido Salicílico Encapsulado. De este activo te he hablado numerosas veces, ya que suele formar parte de la composición de muchos productos. Actúa como un exfoliante sobre la piel, tiene la capacidad de penetrar en el folículo e ir eliminando las células desde su interior para así evitar el taponamiento del poro y por consiguiente la formación de puntos negros.
  • Niacinamida. Es un derivado de la vitamina B3, con propiedades antiinflamatorias.
  • Bioactivos vegetales. Posee capacidad antimicrobiana, seborreguladora y matificante.
Tiene una textura muy fluida, con un acabado mate y no graso. Es ideal como base de maquillaje para las pieles grasas con tendencia acnéica. Como ves es una línea tímida con sólo dos productos a los cuales yo le añadiría 2 productos más, para que el tratamiento fuese completo:
  1. Una vez a la semana el uso de un Exfoliante Facial de Martiderm sería ideal, ya que contiene un tamaño de partícula adecuado para la limpieza del poro. Con esto conseguirías arrastrar las células muertas de la piel, además de prepararla para tratamientos posteriores. De todas formas aquí te dejo un enlace donde te explico mejor en qué consiste la exfoliación, por si no tienes del todo claro cuál es su función.
  2. Una vez o dos veces a la semana el uso de una mascarilla purificante también sería recomendable. Un gran ejemplo para esto, sería la Pure Mask de Martiderm. Es muy importante el uso de una mascarilla facial, pues la piel la cambia por completo, volviéndola más limpia, con más luz y muchísimas menos imperfecciones. Esta mascarilla tiene la capacidad de purificar la piel, realizar una acción seborreguladora y reafirmante.

¿Cómo realizar el tratamiento completo?

  • Día y Noche. Limpieza con Gel Purificante Acniover, seguido de una capa de Cremigel Activo Acniover.
  • Una vez a la semana. Tras la limpieza con Gel Purifiante Acniover, utiliza el exfoliante con la piel húmeda. Aplícalo frotando durante unos 20-30 segundos, hasta que desaparezcan las «bolitas». Tras esto aclara con agua y aplica la mascarilla por toda la cara evitando los ojos y labios. Deja actuar unos 20 minutos y vuelve a aclarar con agua. Seguidamente aplica tu Cremigel Activo Acniover.

Para terminar

¡Hasta aquí ha llegado el artículo de hoy! ¡Espero que te haya gustado! Son muchísimos los tratamientos faciales y corporales que tenemos en la actualidad en el mundo de la farmacia y las combinaciones entre distintas gamas, son prácticamente infinitas. Por eso, siempre hemos considerado de especial importancia el tratar de aclarar para qué vale cada producto y al mismo tiempo indicar algunos usos óptimos. ¡Por ello si tienes dudas o sugerencias esperamos tus comentarios al pie del artículo!
¡Nos vemos en la siguiente entrada!

About Author

Licenciada en Farmacia por la Universidad de Sevilla. Postgrado de experto en Dermocosmética Farmacéutica y Parafarmacia por la UNED. Actualmente cursando un segundo experto en Dermocosmética Farmacéutica por la Universidad de Barcelona y formación en tricología.

Leave A Reply