Análisis Effaclar Duo (+) Unifiant | Dermocosmética Farmacia

0

¡Bienvenido al Blog de Farmacia Escribanos! Hoy te quería hablar de un nuevo producto que llevo probando como unas 4 semanas. Se trata del Effaclar Duo (+) Unifiant.

Análisis Effaclar Duo (+) Unifiant

Por qué he querido probarlo

Llegó a la Farmacia a principios de septiembre, con una promoción estupenda (que si lo probabas y no te gustaba te devolvían el dinero). Pero no sé por qué tardé un tiempo en decidirme a darle una oportunidad, probablemente porque aún mantenía el bronceado del verano y no estaba usando de manera muy habitual un «fondo de maquillaje«, sino que sólo con los Polvos Bronceadores de Avène me bastaba.
Resulta que un día de estos en los que llego corriendo al trabajo y sin maquillar, lo vi y me dije «venga voy a probarlo, todo se merece una oportunidad y sin probarlo no me gusta dar opinión de nada«. Desde entonces nos hemos vuelto totalmente inseparables.

¿Qué es Effaclar Dúo Unifiant?

En realidad es un producto que ya existía en el mercado desde hace algún tiempo y que estaba dando muy buenos resultados. Según la web de La Roche Posay se trata de un «tratamiento anti-imperfecciones corrector y desincrustante, elimina imperfecciones severas y desincrusta los poros obstruidos, testado en pieles con tendencia acnéica». Al que ahora le han añadido color. Se presenta con dos tonos uno «Medio» (el que uso yo) y otro «Ligth«, para las pieles más claras.

¿Qué composición tiene?

  1.  Niacinamida: es un derivado de la Vitamina B3, la obtenemos a través de la alimentación, con las verduras, las carnes o los huevos. Es hidratante, reduce las hiperpigmentaciones cútaneas, de ahí que diga que reduzca las marcas, tiene propiedades antiinflamatorias (para tratar los granitos) y antioxidante (para frenar el envejecimiento).
  2. Piroctona Olamina: molécula con propiedades antibacterianas.
  3. LHA: es un ácido con acción queratolítica, es decir, ayuda a eliminar las células muertas de la piel. Además tiene la capacidad de reducir la actividad bacteriana en los poros, lo que ayuda a que se formen menos granitos.
  4. Ácido Linoléico: evita la deshidratación de la piel y contribuye a la desaparición de las manchas/marcas de acné.
  5. Ácido Salicílico: es un queratolítico, es decir funciona cómo un exfoliante.
Observando esta composición podemos ver que lo que tenemos entre manos se trata de una verdadera joya, y que además han tenido la maravillosa idea de añadirle color para que directamente tenga dos pasos en uno. Tratamiento contra marcas y acné, a la vez que me aplico una «base de maquillaje» ¡Es perfecto!

Experiencia Personal

Como te he comentado antes llevo unas 4 semanas usándolo. Me la aplico por la mañana tras la limpieza con mi inseparable Gel Effaclar. La textura es muy fluida y tiene un tono intermedio. Me la pongo todos los días antes de venir a trabajar, si bien es cierto que no hace milagros, cumple lo que promete. Consigue que la frecuencia de aparición de granitos disminuya, las marcas se aclaran y con el paso de los días se van volviendo inapreciables, sobre los puntos negros es menos potente que el Effaclar K+, pero se puede usar cómo tratamiento complementario a éste.
Los resultados te diría que comenzarías a verlos a finales de la segunda semana de aplicación (aunque el producto por fuera indique que sean unos 8 días).
Es cierto que controla los brillos y el exceso de sebo, por lo que para mi rutina diaria me encanta. Sobre todo porque a la vez que me maquillo, me trato algunos de los problemas que más me preocupan de mi piel, acorto pasos y aumento la efectividad.

Para terminar

¡Hasta aquí ha llegado el artículo de hoy! ¡Espero que te haya gustado! Si tienes curiosidad porque analice otros artículos de dermocosmética, que realice guías u otros post que puedan ser de tu interés, siempre puedes dejarlo por comentarios. Si además tienes otras dudas o sugerencias estaré encantada de conocerlas.

¡Nos vemos en el siguiente artículo!

About Author

Licenciada en Farmacia por la Universidad de Sevilla. Postgrado de experto en Dermocosmética Farmacéutica y Parafarmacia por la UNED. Actualmente cursando un segundo experto en Dermocosmética Farmacéutica por la Universidad de Barcelona y formación en tricología.

Leave A Reply