Reti Age de Sesderma: Una Crema que funciona

5
¡Bienvenido al blog de Farmacia Escribanos! Hoy querría hablarte de un productazo de los laboratorios Sesderma. Como sabes ya te he ido contando algunos de los productos que me han conquistado durante este año. En este caso se trata de Reti Age de Sesderma, el cual si bien es cierto que es un tratamiento más indicado para las pieles maduras pues los resultados son mucho más apreciables, en el resto de pieles sigue teniendo unos efectos más que notorios. A lo largo del post me propongo contarte qué es, para qué sirve  y cómo cumple lo que promete.
reti-age-sesderma

¿Que es Reti Age de Sesderma?

Se trata de una gama de productos cuyo activo es la Vitamina A en forma de activo cosmético (retinol).
El retinol es una molécula ampliamente estudiada en cosmética por sus grandes propiedades anti-edad. Lleva muchos años en el mercado, unos 40 aproximadamente, en un principio se comenzó a usar para el tratamiento del ácne y pasado un tiempo y observando los resultados, empezó a extenderse su uso para la prevención y el tratamiento de las arrugas, así como de la piel fotoenvejecida. El retinol no es el único activo derivado de la vitamina A (ácido retinóico), sino que se trata de una amplia familia de activos a la que se la denomina Retinoides. El ácido retinóico, es decir, la Vitamina A pura, es el más efectivo pero tiene un contra y es que es muy irritante, por ello se han obtenido algunos derivados que mantienen la eficacia y no irritan la piel. Y es en éste punto donde entra en juego Reti Age de Sesderma.

¿Qué composición tiene Reti Age de Sesderma?

  1.  Combina la acción de 3 moléculas: Retinal, Retinol y Retinil, que van encapsuladas en unas «burbujas lipídicas» para aumentar la estabilidad y la tolerancia de la molécula , a esto lo denominan: 3-Retinol System. Consiste en un sistema de liberación controlada y escalonada, de tal forma que los activos presentes en las burbujas se van liberando de forma lenta y continua haciendo que exista un depósito de retinol de manera constante en la piel. Como podéis leer la tecnología de Sesderma es absolutamente bestial, y además al combinarlo con activos de alta calidad y en concentraciones adecuadas, la efectividad está más que garantizada.
¿Qué hacen los Retinoides en nuestra piel?
  • Ayuda a la mejora de la síntesis de colágeno.
  • Mejora la textura de la piel.
  • Incrementa la hidratación de la piel.
  • Es el mejor principio activo para revertir el fotoenvejecimiento.
  • Cierra el poro.
  • Regula la producción de grasa.
  • Favorece la renovación celular.
  • Tiene efecto antioxidante.
  • Previene la hiperqueratinización.
  • Mejora las arrugas finas y profundas, gracias al aumento en la síntesis de colágeno.

2. Contiene también antioxidantes como la ergotineína, la vitamina C o la Vitamina E.

3. Ácido Hialurónico Liposomado para mejorar la hidratación.
4. Factores de Crecimiento para aumentar la regeneración natural de la piel y aumentar la producción de las fibras de colágeno y elastina.
5. Zinc para acelerar el cambio del retinol al ácido retinóico, que como os comenté al principio es la molécula que más estudios demostrados tiene en cósmetica, pero al ser tan irritante, lo más habitual es que la transformación hasta ésta sea ya una vez se encuentre en el interior de la piel.

Una pequeña presentación al Reti Age

La combinación de todos los ingredientes hacen de esta gama una auténtica maravilla, toda persona que la prueba queda encantada. Tiene actualmente 4 productos en el mercado:
  • Reti Age Crema: su uso está indicado tanto de día como de noche.
  • Reti Age Sérum: indicado sólo de noche y antes de la crema. Sobre el rostro bien limpio.
  • Reti Age Mist: indicado siempre de noche. Es de fácil aplicación y absorción, ya que los mist son envases con un pulverizador, con lo que un par de pulverizaciones sobre la piel y listo.
  • Reti Age Contorno de ojos:  para aplicar alrededor de los ojos, siempre de noche.

Para terminar

¡Hasta aquí ha llegado el artículo de hoy! ¡Espero que te haya gustado! Lo cierto es que cada vez son más los productos que nos van llegando a la farmacia (sobre todo con la llegada del frío y tras el verano, ya que se daña mucho nuestra piel) con fórmulas renovadas, de tal forma que me gustaría ir presentándote a todos para que descubras el abanico de opciones que tienes frente a ti.

¡Recuerda que si tienes alguna duda o sugerencia siempre puedes dejarla en la sección de comentarios!

About Author

Licenciada en Farmacia por la Universidad de Sevilla. Postgrado de experto en Dermocosmética Farmacéutica y Parafarmacia por la UNED. Actualmente cursando un segundo experto en Dermocosmética Farmacéutica por la Universidad de Barcelona y formación en tricología.

5 comentarios

  1. Gabriela on

    ¡Hola Mamen! ¿Podría hacerte una pregunta sobre el retinol y acné? Sé que es un post antiguo y tal vez no lo veas o debo dirigirme a un e-mail vuestro?
    ¡Muchas gracias!

    • Mamen González del Corral on

      Hola Gabriela, puedes hacerlo por mail si quieres más privacidad. Pero también te contesto por aquí. Dime, ¿qué duda tienes?

  2. Hola Mamen,
    hace un mes aproximadamente que compré esta crema (el pack de la foto) . La utilizo por las noches, primero pongo el Sérum y después la crema. Me podrías recomendar que puedo utilizar como crema de día?, ya que ahora es verano y no se aconseja utilizar esta crema si te da el sol y no me gusta también tener que ponerme protector solar. Mi edad es 49 años, piel mixta, un poco de flacidez y lineas de expresión sobre todo en el labio superior. Tengo que decir que esta crema me está yendo genial.
    Muchas gracias, un saludo.

    Rosa

    • Mamen González del Corral on

      Hola Rosa, efectivamente este tipo de crema no debe utilizarse si no usas un protector solar durante el día, y más aún en las fechas que estamos. Durante el día podrías probar con la línea
      C-Vit de Sesderma, tiene un fluido que aporta muchísima luz a la piel y un gran poder antioxidante, de la misma línea han sacado este año una CC cream, que además de llevar los mismos componentes tiene un FPS y un toquecito de color muy sutil, sería genial que lo añadieses a tu rutina de día. Un saludo.

  3. Hola Mamen.
    Quiero que me aconsejes, me han hablado muy bien de la crema sesderma acglicolic Classic forte. Tengo 49 años, mi piel es mixta ,utilizó cremas hidratantes y contorno de ojos , ósea que me cuido la piel, pero quiero algo más.
    Te agradecería que me aconsejases , tanto en crema, como contorno de ojos, ampollas, etc..
    Este año me he propuesto mimar mucho más mi piel…
    Espero tu respuesta, muchas gracias.
    Un saludo.

Leave A Reply