3 Hidratantes Esenciales para Cuidar de Ti | Dermocosmética

1

¡Bienvenido al Blog de Farmacia Escribanos! Con estas bajadas de temperaturas, y el frío que ello conlleva, se multiplican por 10 las consultas en la farmacia para saber qué ponerse en la piel, ya que ésta sufre estragos a causa de este clima. Aparecen las rojeces, las descamaciones y una deshidratación bestial generando que nuestra piel sufra y comience a envejecer más rápidamente, con pequeñas arrugas y pérdida de firmeza. Bien, pues en este post me propongo contarte 3 Hidratantes Básicas de 3 laboratorios distintos para cubrir a distintos tipos de piel.

Mejores cremas hidratantes farmacia

1. Hydrance Optimale de Avène

La gama Hydrance de Avène es una línea indicada para el cuidado de todo tipo de pieles para conseguir una hidratación óptima y de larga duración. Contiene agua thermal con propiedades calmantes y vitamina E para frenar la oxidación de la piel. Además está formulada para imitar los procesos de hidratación ocular por lo que la piel la asimila de una manera rápida y muy natural. Existen varias presentaciones en función del tipo de piel: la hay de pieles normales y mixtas con una formulación tipo gel (para no aportar nada de grasa), o de pieles secas cuya formulación es un poco más espesa (para suplir las necesidades oleosas que requieren este tipo de pieles). Además ambas presentaciones las puedes encontrar con factor de protección solar añadido, lo que la convierte en el perfecto aliado para todas las mañanas.

2. Aqualia Thermal de Vichy

Se trata de la línea de Vichy centrada principalmente en mantener y/o recuperar la hidratación natural de la piel, especialmente de las más sensibles. Nos aseguran una hidratación óptima durante 48 horas, en este caso también va enriquecida con el agua thermal de Vichy que contiene unos 15 minerales, y a su composición le han añadido una molécula de patente propia llamada “Aquabiory”. Con ella consiguen aumentar la sensación de hidratación y suavidad de la piel.
En esta gama también encontrarás varias formulaciones dependiendo del tipo de piel, las hay para pieles mixtas o secas, también en sérum (mucho más fluido), y uno que a mi personalmente me encanta, es el contorno de ojos de la misma línea, ya que consigue hidratar toda la cuenca del ojo de una manera muy eficaz, eliminando las primeras arrugas que aparecen y disminuyendo muy mucho las bolsas de debajo de los ojos.

3. Hydraphase de La Roche-Posay

En este caso hablaremos de un laboratorio que a mí personalmente me encanta, muchos de sus productos forman parte de mi rutina habitual. Bien pues la gama Hydraphase esta indicada también para el tema que nos atañe, una hidratación óptima de larga duración, pero en este caso va un paso más allá, por que esta enriquecida con Ácido Hialurónico fraccionado. Se trata de una molécula de la que os he hablado muchas veces, tiene la capacidad de captar el agua presente en la piel e hincharse, de esta manera retiene el agua favoreciendo la hidratación cutánea, y además de manera simultánea rellena las pequeñas arrugas que se forman en gran parte debido a la deshidratación. También cuenta con varias presentaciones, tanto piel mixta como piel seca, un sérum que es una maravilla y un contorno de ojos.

Para terminar

Como has podido leer, las tres líneas van a cumplir el objetivo que vamos buscando, es decir, tener una piel hidratada y protegida, libre de descamaciones o rojeces. Insisto en que tan importante es el tratamiento que nos apliquemos, como los pasos que hagamos anteriormente, y sí, me refiero a la limpieza facial. Dependiendo del tipo de piel que tengas necesitarás un gel o una leche/loción limpiadora, pero es un paso previo y fundamental para que todo fluya correctamente. Esto es una cadena y si un eslabón falla por mucho que el resto sean de la mejor calidad, la cadena se partirá y no alcanzaremos el resultado esperado.
¡Espero que te haya gustado el artículo y que te haya sido de utilidad! ¡Si tienes dudas espero que utilices la sección de comentarios!
¡Nos vemos en la siguiente entrada!

About Author

Mamen González del Corral

Licenciada en Farmacia por la Universidad de Sevilla. Postgrado de experto en Dermocosmética Farmacéutica y Parafarmacia por la UNED. Actualmente cursando un segundo experto en Dermocosmética Farmacéutica por la Universidad de Barcelona y formación en tricología.

1 comentario

Leave A Reply