3 Sérums Infalibles de Sesderma | Dermocosmética y Belleza

2

¡Bienvenido al Blog de Farmacia Escribanos! Hoy te quería hablar de los Laboratorios Sesderma. Ya los he traído por aquí en diferentes ocasiones, pero como tienen un vademecum enorme, en este post voy a centrarme en 3 sérums que son, según mi punto de vista, imprescindibles en cualquier rutina que se precie. En Sesderma tratan fundamentalmente con liposomas, que es una tecnología que consigue encapsular los activos para hacer que penetren en el interior de la piel, y una vez ahí consigue liberarlos haciendo que su efectividad sea mucho mayor.

1. Sérum C-Vit de Sesderma

Está indicado principalmente para prevenir y tratar el fotoenvejecimiento (el causado por el sol), y los estragos que generan el estrés, la contaminación o el tabaco (entre otros agentes). Contiene un potente cóctel antiedad  a base de Vitamina C, con la que conseguirás un gran efecto antioxidante con la captación de los radicales libres. Además tiene un leve efecto despigmentante (o blanqueante), y favorece el incremento de la síntesis de colágeno. Además va enriquecido con ácido hialurónico y extracto de mora.

  • Modo de empleo. Tras la limpieza facial añade unas 4 gotas tanto de día cómo de noche. Para alcanzar el efecto máximo, lo ideal es aplicarlo dos veces al día.
  • Opinión Personal. En este caso se trata de un sérum que han reformulado hace relativamente poco, para mejorar (según mi gusto), en muchas de sus propiedades. Tiene una textura muy fluida, un olor embriagador a naranja y mandarina, y efectivamente corrige pequeñas manchas provocadas principalmente por el sol. Mi recomendación es para edades entre los 28-40 años con pieles normales.

2Sérum Ac Glicolic de Sesderma

Éste es uno de los grandes clásicos del laboratorio, pero no por eso es menos efectivo. Su principal componente es el Ácido Glicólico, que es un alfa hidroxiácido que se obtiene de la caña de azúcar. Este activo tiene un efecto renovador (capacidad para eliminar las capas muertas de la piel) y regenerador. Contiene también vitaminas C y E, y un componente natural, la ergoteína, con una gran capacidad antioxidante. Va enriquecido con ácido boswélico y ácido hialurónico que le aportan propiedades hidratantes y calmantes.

  • Modo de Empleo. Aplícatelo siempre tras la limpieza facial, unas cuatro gotas y lo repártelas por toda la cara y cuello, haciendo un masaje hasta su completa absorción. Está indicado tanto de día cómo de noche.
  • Opinión Personal. El sérum Ac Glicolic es un productazo, muy indicado para frenar el envejecimiento en las pieles más maduras. Tiene una textura un poco más espesa que el anterior y un olor peculiar debido al ácido glicólico. Se absorbe de manera rápida y es un sérum que debe formar parte de cualquier rutina facial a partir de los 40.

3. Sérum Ferulac de Sesderma

En este caso hablamos de un potentísimo producto. Es un tratamiento intensivo de choque para prevenir y tratar el envejecimiento, fundamentalmente causado por la deshidratación de la exposición solar, las arrugas y las manchas. Contiene una composición espectacular: la mezcla de ácido ferúlico y florentina. La mezcla de ambos activos consigue frenar la radiación solar, hacer un suave peeling químico con el que consigues aclarar mucho la piel y eliminar las manchas y mejorar la producción de las fibras de colágeno y elastina, con lo que cambia de manera brutal el aspecto de la piel y recupera la firmeza.

  • Modo de Empleo. Siempre hazlo tras una buena limpieza facial, utiliza unas cuatro gotas y repártelas por todo el rostro (cara, cuello y escote). Aunque el laboratorio indica su uso tanto de mañana cómo de noche, para mi gusto durante el verano sólo lo usaría por la noche.
  • Opinión Personal. Es un sérum que funciona a partir de la tercera semana. Los resultados son absolutamente espectaculares en lo que se refiere a las manchas, sobre todo las causadas por el sol. Textura muy fluida, y olor y aplicación muy agradable. Siempre me gusta recomendar el uso de protector solar durante el día cuando se usa este producto.

Para terminar

¡Hasta aquí ha llegado el artículo de hoy! ¡Espero que te haya gustado! Ya que últimamente hemos analizado muchas cosas de diferentes laboratorios, y Sesderma en concreto está triunfando desde hace unos meses, he considerado que era muy interesante tratarlo por aquí de nuevo.

¡Recuerda que si tienes alguna duda o sugerencia puedes plantearla en los comentarios!

¡Nos vemos en la siguiente entrada!

About Author

Mamen González del Corral

Licenciada en Farmacia por la Universidad de Sevilla. Postgrado de experto en Dermocosmética Farmacéutica y Parafarmacia por la UNED. Actualmente cursando un segundo experto en Dermocosmética Farmacéutica por la Universidad de Barcelona y formación en tricología.

2 comentarios

  1. Estefania on

    Hola , me gustaría comprarme un contorno de ojos con retinol de la marca Sesderma para suavizar las arrugas que tengo y prevenir que salgan mas . Ya que aún tengo34 años . Puedes decirme cuál es el mejor ? He visto varios con retinol de esta marca y no sé cuál comprar . Gracias

    • Mamen González del Corral
      Mamen González del Corral on

      Hola Estafanía, podrías probar con Retises de Sesderma, tiene un contorno de ojos muy potente y con retinol en su composición. Te aconsejo probarlo primero una noche sí y otra no para ver que tal lo toleras. Un saludo

Leave A Reply