Análisis Ampollas Flavo C Ultraglicanos de Isdinceutics | Dermocosmética

3
¡Bienvenido al Blog de Farmacia Escribanos! Volvemos a retomar con fuerzas este año 2017, y te adelanto desde ya que tendremos muchísimas novedades. Este año nos hemos propuesto hacer un cuidado integral de la piel y queremos tener en la Farmacia y, por ende en el Blog, los mejores productos para que se adapten a las necesidades que nos pida tu piel. Por ello te voy a hablar de una línea nueva que hemos introducido recientemente en la Farmacia. El laboratorio es muy prestigioso y conocido por su gama solar: se trata de Isdin (pero en este caso de la división «médica-cosmética» que se llama Isdinceutics). Y afinando más, en este post te voy hablar de sus nuevas ampollas, las Flavo C Ultraglicanos Isdinceutics

¿Qué son las Ampollas Flavo C Ultraglicanos Isdinceutics?

El laboratorio las define como una «solución facial con una avanzada asociación de antioxidantes e hidratantes que actúa sobre la pérdida de firmeza y sobre las líneas finas de expresión».
En realidad se trata de un tratamiento indicado para la rutina diaria antioxidante. Ya que contiene un alto porcentaje de Vitamina C (ácido ascórbico) y móleculas tensoras, los Proteoglicanos. Se presentan tanto en envases de 30 ampollas como de 10 ampollas. Y aunque hayan salido bajo este nombre, realmente llevan unos 20 años en el mercado ya que pertenecen a un Laboratorio Belga llamado Auriga recientemente adquirido por el Laboratorio Isdin, con lo que les avalan muchísimos años en el mercado Europeo siendo una de las ampollas más consumidas.

¿Cúal es su composición?

  1. Vitamina C (ácido ascórbico). Es un antioxidante muy potente que neutraliza los radicales libres con lo que protege del estrés oxidativo, proceso por el cual las células acaban muriendo. Ésta es la clave del envejecimiento. Además la vitamina C resulta ser una de las señales que recibe la célula para que comience la producción de colágeno, con lo que se consigue que mejore la elasticidad de la piel y por lo tanto las arrugas. Cómo también te he comentado algunas veces se trata de una molécula con poder «blanqueante», ya que interfiere en la producción de melanina haciendo que las pequeñas manchas solares desaparezcan.
  2. Proteoglicanos. Es una molécula que forma parte de manera natural de la piel. La llaman la molécula inteligente por que es capaz de captar el agua necesaria y mantener la piel turgente e hidratada. Pero además también son capaces de estimular de manera natural la síntesis de Ácido Hialurónico. En este caso, este tipo de ampollas llevan además Pre-proteoglicanos, que son capaces de estimular la formación de nuevos proteoglicanos en la piel. Con lo que el aporte que nos dan las ampollas de Isdinceutics frente a las de otros Laboratorios es mayor.
  3. Ácido Hialurónico Hidrolizado. Al ser hidrolizado penetra de manera más eficaz en la piel. Una vez dentro, los «trocitos» se unen para formar una molécula mayor con capidad de captar agua y así al «hincharse» las pequeñas arruguitas desaparecen.
  4. Ergoteína. Activo con capacidad antioxidante.
  5. Vitamina E (tocoferol).

¿Cómo se utilizan?

Al venir en ampollas, lo primero que hay que hacer es agitarlas y luego partir la parte superior con el capuchón de plástico que trae para poder abrirlas.
Con la piel limpia y seca se aplicará media ampolla en cara, cuello y escote. Tras este paso realiza un suave masaje hasta su completa absorción. Lo ideal es usarlas de día, ya que nos va a aportar una luminosidad instantánea espectacular, y se deben consumir en un plazo de 24 horas más o menos para que la vitamina no se oxide y mantenga todas su propiedades. Está indicado para todas las pieles.

Opinión personal

Como para hablar de los productos de la farmacia primero tengo que probarlos, en este caso no iba a ser menos. Y aproveché la última semana de guardia para ponerlas a prueba: pocas horas de sueño, cansancio, piel apagada, falta de vitalidad… vamos, lo que viene siendo una semana de guardia.
Te cuento, las empecé a usar una mañana, hay que agitarlas antes de usarlas, ya que a través del cristal topacio de la ampolla puedes ver cómo hay pequeñas partículas depositadas en el fondo. Pues bien, tras agitar las ampollas, las partes por el capuchón y te las aplicas. Su textura es muy fluida aunque para mi gusto un poco oleosa, cosa que a la gente con pieles normales o secas les encantará. Son de rápida absorción y sí es cierto que aportan una luminosidad instantánea. Están ligeramente perfumadas, pero de manera muy sutil. Son excelentes como base de maquillaje, ya que esos días me maquillé encima y se nota que dura muchísimo más y queda más uniforme. Una de las cosas que más me ha sorprendido es que a pesar de su alto contenido en Vitamina C, no me salió casi ningún granito, cosa que con ampollas anteriores si me pasaba.
En resumen, son unas ampollas con un balance calidad precio magnífico, cumplen a la perfección lo que prometen. Es un tratamiento que recomendaría a cualquier persona, ya sea hombre o mujer, con piel normal o seca, con falta de luminosidad y a partir de los 30-35 años.

Para terminar

¡Hasta aquí ha llegado nuestra entrada de hoy! ¡Espero que te haya gustado! Ya que en el blog se nos demandan mas y más análisis de productos relacionados con la dermocosmética, estamos intentando traerte todas las novedades posibles que puedan ser de tu interés.
¡Recuerda que si tienes alguna duda o sugerencia siempre puedes hacer uso de la sección de comentarios! ¡Nos vemos en la siguiente entrada!

About Author

Licenciada en Farmacia por la Universidad de Sevilla. Postgrado de experto en Dermocosmética Farmacéutica y Parafarmacia por la UNED. Actualmente cursando un segundo experto en Dermocosmética Farmacéutica por la Universidad de Barcelona y formación en tricología.

3 comentarios

  1. Soy muy fan de las ampollas con proteoglicanos y vitamina c. Me compré una cajita de 5 que sacaron como edición limitada para probarlas y me encantaron. Se han convertido en mis favoritas, mas que otras de otras marcas, por hidratacion y luminosidad.

  2. Hola Mamen,

    Acabo de descubrir la web y es fantástica, ¡felicidades!

    Me gustaría hacerte una consulta, te cuento: mi piel es tendencia acnéica, tengo 37 años, y los granos son un no parar. Lo que me dificulta poder usar tratamientos antiedad…

    A lo largo de este tiempo he ido probando varias ampollas de proteanglicanos por un consejo inicial de mi derma. Pero siempre me acaban sacando granitos… he probado varias de Martiderm y de Endocare. Las enfocadas a pieles grasas. No sé porqué pero últimamente me daba la sensación de no acabar de tolerar la Vit C, me daba como un picorcillo que me hacía pensar en ello…

    Por otro lado tengo manchas de haber usado Diane 35 y del mismo acné… por lo que la VitC me vendría bien…

    ¿Me recomendarías estas ampollas?

    He visto varios post en los q hablas de despigmentantes… ¿Cuál sería el más recomendable para pieles grasas y acnéicas?

    Muchas gracias y felicidades de nuevo.

    • Mamen González del Corral on

      Hola Vanesa, muchas gracias por la parte que me toca.
      Pues sí las pieles con tendencia acnéica no suelen tolerar demasiado bien la vitamina C, además de producir picor e irritación también generan pequeños brotes de acné. Por otro lado los Proteoglicanos son moléculas de naturaleza grasa, por ello el uso continuado en el tipo de piel que me comentas no obtiene los resultados esperados.
      Respecto a los despigmentantes, podrías usar muchos tipos lo que tendrías que ver es que su composición fuese muy fluida y en base acuosa, para evitar al máximo el aporte de aceite a la piel. Un saludo.

Leave A Reply