Análisis de la línea de Pieles Grasas y Mixtas de Martiderm | Farmacia

0

¡Bienvenido al blog de Farmacia Escribanos! En este post, y aprovechando que en estos primeros meses del año, quería hablarte de nuevo de uno de mis laboratorios favoritos: se trata de Martiderm. En artículos anteriores te he ido hablando de muchos de sus productos, pero en esta ocasión quería centrarme en el tratamiento integral de las pieles grasas y mixtas enfocado en frenar el envejecimiento (que no en tratar el acné).

1. Limpieza Facial – Acniover Gel Limpiador y Loción Micelar Essential

Hace un tiempo, ya analicé la línea Acniover

En primer lugar y como siempre te digo, lo fundamental en este tipo de pieles (y en todas) es comenzar con una correcta higiene facial. Es una rutina que debes incorporar a tu vida sí o sí. Es el primer paso para conseguir una piel saludable.

  • Acniover Gel de Limpiador. Está indicado para el tratamiento y mantenimiento de la pieles grasas. Consigue eliminar el sebo de la piel sin irritarla, además contiene probióticos que regulan de manera natural las funciones de nuestra piel, ayudándola a alcanzar el equilibrio.
  • Loción Micelar Esentials. Es una loción micelar de alta tolerancia. Está indicada para el tratamiento de las pieles más sensibles. Te he de confesar que he probado muchísimas, y ésta es la mejor. Retira todo el maquillaje, las máscara de pestañas, sombras de ojos, labiales permanentes… y lo mejor de todo es que lo consigue dejando la piel muy suave y nada reseca.

Se pueden usar por separado o combinadas. A eso se le llama «Doble Limpieza» y te lo contaré en un post muy pronto.

2. Mascarilla – Pure Mask de Martiderm

Realmente éste es el primer producto de la «Línea Roja» de Martiderm para el tratamiento de las pieles grasas y acnéicas. Es una mascarilla arcillosa de color rosado, que tiene como objetivo limpiar los poros y corregir el exceso de sebo característico de estas pieles (seborregulador). Tiene una composición muy interesante:

  • Contiene Proteoglicanos que son moléculas tensoras e hidratantes.
  • Colágeno que contribuye también a la hidratación.
  • Tiene un gran poder exfoliante gracias al Ácido Salicílico.
  • Va enriquecida con extracto de Romero que tiene propiedades antisépticas y es el responsable de la sensación de frescor al aplicar la mascarilla.
  • Para terminar contiene Centella asiática y Hamamelis que aceleran los procesos de cicatrización y consiguen aportar un efecto calmante a la piel.

Mi recomendación es que se use de noche tras la limpieza facial, con la piel bien seca. Te aplicas una capa de 1 mm de grosor y la dejas actuar entre 15-20 minutos, para luego retirarla con agua tibia. Acto seguido ya puedes aplicar tu tratamiento de noche (preferiblemente con una composición oil-free, ya que estamos tratando pieles grasas o acneicas).

3. Crema – Reg W/S de Martiderm

Es la primera vez que te hablo de ella, y no entiendo cómo he tardado tanto, ya que es lo que yo califico como un «productazo«. Se trata de un producto para el cuidado dermatológico diario de todas las pieles grasas y con imperfecciones. Está hecha en base siliconada, con lo que es libre de aceites por completo, se absorbe rápidamente y además tiene un acabado seco, pero con una suavidad extrema.

Su composición es interesantísima y, sin duda, junto a su galénica, es lo que me ha conquistado por completo. Contiene

  • Ácido Glicólico (AHA). Es una molécula fundamental para el tratamiento de cualquier tipo de piel, siempre desde mi punto de vista. Tiene la capacidad de penetrar en las capas más profundas de la piel, ya que es un activo de pequeño tamaño. Consigue disminuir las arrugas, las cicatrices muy comunes en estos tipos de pieles, además de controlar los brotes de acné. Todo ello gracias a la naturaleza ácida de esta sustancia, por ello nunca se podrá utilizar en las pieles excepcionalmente sensibles o que se encuentren irritadas.
  • Otro de los componentes importantes de esta crema es el Ácido Salicílico, con capacidad queratolítica y ampliamente usado el los tratamientos antiacné.
  • Para finalizar, contiene el Tocoferol (Vitamina E) con conocida actividad antioxidante.

Este producto es ideal para usarlo tanto de día como de noche. Pero a mé me gusta recomendar siempre que durante el día se use seguido de un protector solar con un FPS mínimo de 30.

Para terminar

¡Hasta aquí ha llegado nuestra entrada de hoy! ¡Espero que te haya gustado! Tenía muchas ganas de presentarte esta línea de Martiderm para pieles grasas y mixtas. En cualquier caso, si tienes dudas, sugerencias o quieres saber más sobre estos productos de Martiderm, me encantaría que nos dejases algún tipo de comentario en la sección de más abajo.

¡Nos vemos en la siguiente entrada!

About Author

Licenciada en Farmacia por la Universidad de Sevilla. Postgrado de experto en Dermocosmética Farmacéutica y Parafarmacia por la UNED. Actualmente cursando un segundo experto en Dermocosmética Farmacéutica por la Universidad de Barcelona y formación en tricología.

Leave A Reply