Contornos de Ojos y Labios de Martiderm: Cytokin y Expression

1

¡Bienvenido de al Blog de Farmacia Escribanos! En este post me gustaría contarte lo importante que es el cuidado del contorno de los ojos y los labios, haciendo especial hincapié en dos productos excepcionales de Martiderm: Cytokin y Expression. De esta manera, te hablaré sobre su composición, su uso recomendado, qué problemas soluciona y qué solución escogería.

Análisis Cytokin y Expression de Martiderm

¿Por qué es tan delicada la piel del contorno de ojos?

Antes de nada he de advertirte que la piel de los ojos es excepcionalmente fina, mucho más que la del resto del rostro, y por ello su cuidado siempre va a ser distinto y con productos indicados sólo para estas zonas.

La piel del contorno de los ojos al ser tan fina, es extremadamente frágil. En realidad es el espejo del estado del resto de la piel. Es la zona del rostro que envejece antes, debido a los agentes externos y a la intensa movilidad de los músculos que rodean el ojo, ya que son los principales responsables de la expresión de nuestra cara. Por ello debemos mimarla mucho y prestarle toda la atención que requiere.

Trucos para el cuidado de la piel de contorno del ojo

Antes de hablarte de los productos que quiero analizar, querría contarte un par de trucos que te serán muy útiles en tu ritual de belleza.:

  1. La aplicación. Independientemente de que el contorno a usar este indicado de día o de noche, siempre has de aplicarlo a base de pequeños toques desde abajo hacía arriba, rodeando el ojo desde la mitad del pómulo hasta la el final de la ceja. Jamás lo frotes ni presiones para la aplicación de estos productos. El resto que te quede en el dedo debes aplicarlo en el párpado inmóvil, nunca en el párpado móvil. Siempre se hará tras la limpieza facial, pues éste es el primer que has de dar antes de aplicar cualquier otro producto de tratamiento para el rostro (exceptuando mascarillas y peelings).
  2.  La limpieza. Este apartado es muy importante, sobre todo si sueles maquillarte el ojo a menudo. Lo ideal es que uses un limpiador específico de ojos y que sea bifásico. Así conseguirás retirar tanto las impurezas solubles en agua como las que se disuelven en aceite (que suelen ser la mayoría de los productos de maquillaje ocular). De esta forma aplica una pequeña cantidad en el algodón y deja el algodón presionado sobre el ojo, pero recuerda que nunca deberás frotar ya que esto contribuye a la aparición de arrugas. Este paso has de repetirlo todas las veces que sea necesario hasta retirar todo los restos de maquillaje o impurezas presentes en toda la zona periocular.

Cytokin de Martiderm: Contorno de Ojos y Labios.

El laboratorio lo define cómo “Gel hidratante de textura ligera y fácil absorción, adecuado para todo tipo de piel, con propiedades relajantes, hidratantes, reafirmantes y redensificantes.” Y es cierto que es un contorno de ojos ideal para comenzar a incluirlo en nuestra rutina de cuidado facial. La composición es bastante interesante contiene:
  • Citoquinas: son unas moléculas tipo péptidos, que mantienen el equilibrio funcional de nuestras células, es decir, se encargan de que todo vaya bien. Tienen funciones reparadoras, reepitelizantes e inmunológicas.
  • Retinol (Vitamina A): potente antioxidante, que además ayuda a prevenir de una manera importante el envejecimiento prematuro de las células. Combate las primeras arrugas de manera eficaz.
  • Tocoferol (Vitamina E): es un componente muy común en los tratamientos anti-edad. Es un antioxidante que además aumenta la efectividad de otros activos presentes en la composición.
  • Extracto de Equinácea: es natural y muy rico en taninos, sustancia que actúa como astringente y produce una contracción haciendo que la piel se estire y desaparezcan hasta en un 55% las primeras líneas de expresión.
  • Complejo Reparador Epidérmico de patente propia del laboratorio.
  • Alfa-bisabolol: con propiedades calmantes y reparadoras.

Expression de Martiderm: Contorno de Ojos y Labios y Arrugas de Expresión

Siendo fiel a la descripción del producto que nos proporciona el mismo Laboratorio “Contorno de ojos, labios y arrugas de expresión. Complemento y/o alternativa a la toxina botulínica. Acción correctora de arrugas dinámicas (líneas de expresión) y estáticas. Potente acción descontracturante y efecto intensivo antiedad. Crema-gel de textura fluida y rápida absorción“. Por lo que este contorno esta mucho más indicado para aquellas personas que ya tienen instauradas en su piel esas primeras arrugas de las que tanto hablamos, tanto en la zona ocular cómo en la labial o incluso en el entrecejo. Es cierto que funciona muy bien, al comenzar a aplicarlo puedes notar cómo un pequeño picor o escozor, pero no te asustes, es señal de que todo va funcionando. Analizamos ahora un poco más su composición:
  • Octapéptido: son moléculas que surgen de la unión de dos o más aminoácidos que se unen por un enlace llamado peptídico (de ahí su nombre). El caso es que consiguen relajar la musculatura y descontracturarla, de ahí que se diga que tiene la misma acción que el botox.
  • Ácido Hialurónico: activo con propiedades rellenadoras de arrugas.
  • Sky@-Ake: tripéptido con efecto tipo botox, que actúa de una manera muy similar al  veneno de serpiente.
  • Matricaria Marítima: con efecto calmante y con actividad frente a los radicales libres.

¿Con cuál me quedo?

Sinceramente es algo que no puedo responder, ya que como has podido leer cada línea sirve y está pensada para una cosa distinta. Cytokin es ideal como tratamiento habitual, dentro de nuestro ritual de belleza, mientras que Expression es una línea un tanto más agresiva, potente y específica para atacar las arrugas de expresión que ya han aparecido. En cualquier caso, los productos tanto de una como de otra son de una calidad bastante contrastada.

Para terminar

¡Hasta aquí ha llegado el artículo de hoy! ¡Espero que te haya gustado! Como sabes, siempre que podemos nos gusta ir hablando de las novedades y productos que va lanzando Martiderm y ésta era una de las secciones que aún nos quedaba por analizar. ¡Si tienes dudas, sugerencias o quieres decirnos cualquier cosa recuerda que la sección de comentarios es toda tuya!

¡Nos vemos en la siguiente entrada!

About Author

Mamen González del Corral

Licenciada en Farmacia por la Universidad de Sevilla. Postgrado de experto en Dermocosmética Farmacéutica y Parafarmacia por la UNED. Actualmente cursando un segundo experto en Dermocosmética Farmacéutica por la Universidad de Barcelona y formación en tricología.

1 comentario

  1. Hola pues Martiderm es una marca que me gusta muchísimo, es pecialmente su gran variedad de ampollas que tiene de las que he probado varias clases pero que las que más me siguen gustando son los Proteoglicanos «Verdes», o sea, las primeras que se dieron a conocer, me parece un producto estupendo que utilizo 3 o 4 veces al año, a pesar de que tienen muchas más clases, algunas incluso indicadas para mi tipo de piel, voy a cumplir 60 años y piel seca y que también me he probado pero las verdes siguen siendo mis favoritas. He probado el contorno de ojos Expression, y a pesar de lo mucho que me gusta la marca, pues no me ha convencido, no me ha disgustado pero en este caso prefiero otros, no espero ningún milagro en los contornos de ojos, tengo unas arrugas que se corresponden con mi edad así que busco hidratación, pero en este caso al contorno Expression, no se ha convertido en un producto tan especial como me resultan las ampollas. Tengo un post preparado con este contorno, en ningún momento quiero decir que el producto sea malo, pero tenemos una gran variedad de productos y unos convencen más y otros menos.

    Saludos

Leave A Reply