Protector Solar ¿Antes o después del Maquillaje? ¿Antes o después de Mi tratamiento?

0

¡Bienvenido al Blog de Farmacia Escribanos! En el post de hoy no me voy a centrar en ningún producto, sino que me gustaría hablarte de una de las dudas que me plantean últimamente muchas personas en la Farmacia. Se trata de cómo y cuándo se debe aplicar el protector solar. Me propongo con este artículo disipar absolutamente todas estas dudas.

Lo primero que he de destacar es que gracias al esfuerzo de todas las personas que nos dedicamos de una u otra manera al cuidado de la salud, se ha conseguido que el uso de protectores solares no sea una cosa estacional sólo usada en verano, sino que ahora se tiene presente durante todo el año. Es un gran avance en la prevención del cáncer de piel, además de influir mucho en el envejecimiento que genera la exposición solar (fotoenvejecimiento). Pero he de decirte que está muy instaurado en el aspecto facial, pero no se debe olvidar que no es sólo la piel del rostro lo que llevamos al descubierto durante el invierno, las manos también están expuestas durante todo el año, por ello también debemos aplicarnos una fina capa de protector solar sobre ellas.

¿Cuándo uso mi protector solar? ¿Antes o después del maquillaje?

Es una de las eternas dudas que nos plantean muchas personas en la Farmacia. Lo primero que debemos tener en cuenta es si lo que estamos usando es realmente un maquillaje o se trata de algún tratamiento con color, ya que la cosa cambia mucho de uno a otro.
En el caso que sea un maquillaje, lo ideal es aplicarlo después. Pero es verdad que el resultado que esperas al aplicarte el maquillaje y encima en protector solar no sea el que buscas.
Por ello, en estos casos siempre recomiendo el uso de una crema o protector solar con color.
Existen muchas tipo BB Cream, CC Cream, Found de Teint con factores entre 25-35 que son maquillajes fluidos con alta cobertura. También muchos maquillajes compactos como los de Avène tienen protección solar… Hay muchas maneras. Uno de los trucos que yo suelo recomendar  es la crema de día que se use tenga SPF 25 y añadir un maquillaje con un SFP similar, de esa manera se consigue el objetivo que buscamos; conseguir una protección solar total. Obteniendo un buen resultado final.

¿Cuándo uso mi protector solar? ¿Antes o después del tratamiento facial?

He aquí la cuestión: siempre el tratamiento antes del protector solar, ya que este si se aplicase antes nunca dejaría que los activos del sérum y la crema atravesaran la capa que el protector solar crea para protegernos de la radiación solar, con lo cual no serviría de nada.

En resumen

  1. Si me maquillo el protector solar debería ir unido al maquillaje, es decir que fuese el mismo producto. Si no fuese así, el solar será lo último que me aplique.
  2. En el caso de los tratamientos faciales, aplicaríamos primero estos, seguidos del protector solar.

Para terminar

¡Espero haberte ayudado ya que ése es el principal objetivo de este post! Tenía muchas ganas de tratar este tema, ya que se trata de una pregunta recurrente, muy planteada tanto en la farmacia, como luego a través de los artículos de la página web. ¡Recuerda que si tienes alguna duda o sugerencia estaré encantada de que lo plantees a través de los comentarios!
¡Nos vemos en el siguiente artículo!

About Author

Mamen González del Corral

Licenciada en Farmacia por la Universidad de Sevilla. Postgrado de experto en Dermocosmética Farmacéutica y Parafarmacia por la UNED. Actualmente cursando un segundo experto en Dermocosmética Farmacéutica por la Universidad de Barcelona y formación en tricología.

Leave A Reply