Analizando Redermic C10 Sérum de La Roche Posay

2

¡Bienvenido al blog de Farmacia Escribanos! Hoy te quería hablar de un producto que lleva un par de años en el mercado, pero que por cosas del destino no había caído en mis manos hasta hace un par de meses. Se ha convertido en uno de mis favoritos y se trata del Redermic C10 Sérum de La Roche Posay.

Análisis Redermic C10 Sérum La Roche Posay

¿Qué es Redermic de La Roche-Posay?

La línea Redermic de este Laboratorio está indicada para el tratamiento de los signos del envejecimiento, como son las primeras arrugas, la flacidez, la pérdida de luminosidad y las pequeñas manchas solares. Ha sido especialmente diseñada para ser utilizada a partir de los 30-35 años de edad, pero en realidad se puede adaptar a cualquier tipo de piel. Es una gama que contiene principalmente dos líneas: una basada en la Vitamina C indicada para el día, Redermic C, y otra más indicada para la noche, a base de Retinol (Vitamina A) llamada Redermic R. Además, recientemente lanzaron este último producto con factor de protección solar 30+ para poder aplicarlo también de día, obteniendo como resultado Redermic R 30+.

Sobre Redermic C10 Sérum de La Roche Posay

Como te comentaba al principio, para completar la gama lanzaron un sérum de vitamina C, que es del que te voy a hablar a continuación. Redermic C10 Sérum de La Roche Posay.

Indicación

Está indicado para pieles de todo tipo, incluso la más sensibles. Se aplica principalmente por la mañana, antes del protector solar en todo el rostro, es decir, cara y cuello. No es comedogénico.

Composición

  1. Vitamina C Pura: es su principal ingrediente, de ahí su nombre. La vitamina C o el ácido ascórbico se encuentra en esta fórmula en una pureza muy alta. Además cuenta con la capacidad de poder disolverse en agua, haciendo que su acción sea mucho más efectiva y su aplicación más placentera. En este caso, se encuentra estabilizada por la Vitamina E, haciendo que aunque el producto una vez abierto amarilleé (debido al contacto de la Vitamina C con el aire), éste siga siendo efectivo unos 12 meses después. Esta molécula se considera un antioxidante potentísimo, con capacidad para dar luminosidad a la piel y aumentar la síntesis de colágeno. Además incrementa la unión entre las diferentes capas de la piel, haciendo que se reduzca parte de la firmeza perdida.
  2. Ácido Hialurónico: molécula de la que te he hablado muchísimas veces y que forma parte de una gran parte de los productos cosméticos. Consigue aportar una gran hidratación cutánea y de esta manera rellena las líneas finas de expresión, es decir, las primeras arrugas. En este producto, Redermic C10 Sérum va unido a una molécula de patente propia denominada Fucogel, que consigue aumentar la capacidad de hidratación del Ácido Hialurónico, a la vez que aporta una textura muy fluida y nada grasa.

Opinión Personal sobre Redermic C10 Sérum

Como te dije al principio del post, el Redermic C10 es un sérum que he probado recientemente, casi por casualidad, ya que me da muchísimo miedo probar las cosas con vitamina C, pues aunque sé que suelen funcionar de maravilla, en mi tipo de piel casi siempre generaban pequeñas imperfecciones de tipo acneico. Pero en este caso para mi sorpresa no me ha salido ni una triste espinilla, al contrario, ¡la piel completamente lisa! Aporta una luminosidad en la piel tremenda, es algo que te notan también los demás y no tú solo, desde la primera aplicación. Sí que es cierto que en el caso de las pieles más secas se necesitaría aplicar una crema más nutritiva encima del sérum, pero para mí con la piel grasa con tendencia acneica no. Me lo aplico por la mañana seguido del protector solar y el resultado es completamente maravilloso.

Para terminar

¡Hasta aquí ha llegado el análisis y opinión personal de Redermic C10 Sérum de La Roche Posay! ¡Espero que te haya gustado! Como siempre, procuro ir probando todos los productos posibles, para que en los artículos pueda comentarte mi experiencia y así sacarte de posibles dudas con respecto a los tratamientos de belleza que puedes seguir. ¡Recuerda que si tienes alguna duda o sugerencia siempre puedes escribirme en la sección de comentarios o acudiendo a la farmacia para que te pueda ayudar de una forma más directa!

¡Nos vemos en la siguiente entrada!

About Author

Licenciada en Farmacia por la Universidad de Sevilla. Postgrado de experto en Dermocosmética Farmacéutica y Parafarmacia por la UNED. Actualmente cursando un segundo experto en Dermocosmética Farmacéutica por la Universidad de Barcelona y formación en tricología.

2 comentarios

  1. Hola!!!hace un año que estoy en tratamiento de dermatitis seborreica y quería saber si habría algún problema en añadir este serum a mi tratamiento por la noche. Actualmente uso effaclar dúo spf30 de la Roche posay por la mañana y una hidratante cetaphil por la noche, y querría usarlo unido a esta última.

    Muchas gracias

    • Mamen González del Corral on

      Hola Rocío, todo es cuestión de ir probando, acércate a tu farmacia de confianza y pide una muestra. Ya que la vitamina C es algo irritante y puede que, dependiendo del estado en el que se encuentre tu piel, no te resulte adecuada. Un saludo

Leave A Reply