¿Cabello sin Volumen? Gama a las Fibras de Lino de Klorane

0

¡Bienvenido al blog de Farmacia Escribanos! Hoy te voy a hablar de una línea capilar, ya que hace mucho tiempo que no hablamos de este tipo de productos en el blog y cada vez son más las preguntas y dudas que nos llegan. En este caso vamos a desgranar una de las líneas que para mi gusto da mejores resultados, en lo que a cuerpo y volumen para el cabello se refiere. Línea a las Fibras de Lino de Klorane.

Gama a las Fibras de Lino de Klorane

¿Quiénes son los Laboratorios Klorane?

Los Laboratorios Klorane son unos gigantes del cuidado capilar en todos sus aspectos. Lo mejor que tienen, siempre bajo mi opinión, es que les respaldan unos 40 años de experiencia y todo lo que tienen es a base de extractos de plantas, que las cultivan y tratan ellos, con lo cual la seguridad está totalmente garantizada a lo que se refiere en hipoalerginicidad y tolerancia, así como por la procedencia natural de la composición de sus productos.
Una vez dicho todo esto, es momento de que volvamos a hablar de la Línea a las Fibras de Lino.

Para empezar, ¿qué es el lino?

El lino es una planta que tiene muchos usos desde los tiempos antiguos. El mayor de todos lo tiene por parte de la industria textil, ya que sus semillas tras varios procesos se convierten en hilo para hacer tejidos. Pero los Laboratorios Klorane han revolucionado el mercado, ya que estas mismas semillas contienen una sustancia denominada mucílagos que tienen propiedades filmógenas, con las que consiguen aportar textura y volumen al cabello.

Sobre la Línea Fibras de Lino de Klorane

La Línea de las Fibras de Lino de Klorane contiene 3 productos: Un Champú, un Bálsamo y un Tratamiento Sin Aclarado. A continuación te voy a explicar uno a uno.

1. Champú a las Fibras de Lino

Está indicado para cabellos finos y sin volumen. Tiene una fórmula muy ligera que consigue dejar el cabello suelto y sin apelmazar. Además no tiene ni siliconas ni parabenos. Con una única aplicación es suficiente, además de que limpia y no enreda.

 2. Bálsamo a las Fibras de Lino

Está indicado igualmente para cabellos finos y sin volumen, pero que necesiten o les guste el uso de un bálsamo después del lavado, que va a facilitar el cepillado y el peinado. Este producto consigue desenredar de manera instantánea aportando tonicidad y cuerpo al cabello. Se aplica después de haber aclarado el champú, se deja unos 2-3 minutos en contacto con el pelo y se aclara con abundante agua. También su formulación es libre de parabenos y siliconas.

3. Tratamiento Sin Aclarado a las Fibras de Lino

Es uno de mis favoritos. Contiene una resina a la que el laboratorio denomina «resina like«, que es un silacato de origen mineral, que aplicado sobre la raíz consigue «texturizarla» y dar volumen.
Se usa después del lavado y con el cabello húmedo, puede darse desde la raíz hasta las puntas, pero insistiendo siempre mucho más en la raíz. Tras esto se procede al peinado, sí es cierto que si lo haces con secador el resultado es aún mucho más espectacular. Aunque también se puede usar con el cabello seco.

Mi experiencia personal

Me confieso fan absoluta de esta gama, yo tengo el pelo bastante liso, largo, fino y sin volumen alguno, así que una vez presentado el producto por el delegado me dispuse a probarlo.
Para empezar, el champú es muy suave, deja el pelo muy limpio y controla un poco el exceso de grasa, además es cierto que lo deja suelto y da más volumen que otro normal. Tiene un olor muy sútil y agradable.
Por su parte, el bálsamo con el uso de este champú no es necesario, ya que lo deja bastante desenredado y suave. Pero a mí siempre me gusta usar algo, porque al tenerlo largo el pelo siempre queda mejor. Funciona muy bien, es más ligero que la mascarilla, que es algo muy ventajoso ya que las mascarillas y las cremas suavizantes son muy «pesadas» y hacen que el cabello tenga más peso en las puntas haciendo que el pelo se aplane y el volumen se reduzca.
Para terminar el Tratamiento Sin Aclarado, es una pasada. Te explico cómo lo hago yo. Tras la ducha oreo un poco el cabello con el secador, pero no lo seco del todo, sino que lo dejo parcialmente húmedo, entonces voy cogiendo mechón a mechón y doy una o dos pulverizaciones en la raíz. Una vez terminado voy secando con el secador y ayudándome con un cepillo para levantar el cabello, el resultado es impresionante, consigue darte un volumen tremendo, además gracias a eso hace que tenga también efecto de que tu cabello se vea más abundante. Algo que me encanta es que dura muchísimo y lo mejor de todo no ensucia nada el pelo.

Para terminar

¡Aquí se termina el artículo de hoy! ¡Espero que te haya gustado! Si tienes dudas, preguntas o sugerencias, estaré encantada de que me dejes tus impresiones en la sección de comentarios. Pronto seguiremos con esta sección sobre artículos para el cuidado del cabello.
¡Nos vemos en la siguiente entrada!

About Author

Licenciada en Farmacia por la Universidad de Sevilla. Postgrado de experto en Dermocosmética Farmacéutica y Parafarmacia por la UNED. Actualmente cursando un segundo experto en Dermocosmética Farmacéutica por la Universidad de Barcelona y formación en tricología.

Leave A Reply