¿Cómo puedo quedarme embarazada? | Parte II | Vitaminas para él

0

¡Bienvenido a un nuevo artículo de esta serie sobre consejos para quedarte embarazada! En el post anterior, realizaba una serie de recomendaciones nutricionales, en lo relativo a la toma de suplementos vitamínicos, para todas aquellas parejas que quisieran tener un bebé. Si bien en aquel artículo me centraba exclusivamente en las mujeres, en este caso me gustaría escribir algo sobre los hombres, concretamente sobre su suplementación, ya que éste es un proceso en el que se ha de contar con la ayuda de los dos.

Complementos vitamínicos para mejorar la fertilidad del hombre

¿Puedo tomar algo que me ayude a dejar embarazada a mi mujer?

La respuesta es sí, de hecho cada vez se dan más casos en los que son los hombres los que tienen problemas a la hora de concebir, y no tanto las mujeres.

Hay numerosos motivos por los que un hombre puede tener problemas, como son la escasez de esperma, la poca movilidad del mismo… De hecho en los 50 últimos años se ha observado un progresivo deterioro de la calidad seminal. Tanto es así que según las OMS, en España en el 2008, detectó que solamente el 42.2% de los hombres españoles entre 18 y 30 años mostraba una calidad seminal normal (enlace aquí).

Las recomendaciones de que lleves una vida sana y dieta saludable son las mismas que para las mujeres, pero a la hora de recomendar un complemento dietético, los productos son completamente diferentes.

¿Qué complementos vitamínicos pueden tomar los hombres para mejorar su fertilidad?

Son muchos los que podrías tomarte, aunque en este artículo me gustaría recomendar dos tipos diferentes de productos:

  • Aquilea Fértil Hombre. Normalmente se recomienda tomar un sobre al día por la mañana, junto con el desayuno, durante un mínimo de 3 meses. Contiene Maca Andina, que entre otros efectos tiene el de ser vigorizante. Este efecto es muy importante, ya que a veces entre el estrés y el ajetreo de la vida, se necesita una ayuda extra para tener más ganas; es por eso que se vende la maca tanto en complementos dietéticos para aumentar la fertilidad masculina, como solos, simplemente para aumentar el deseo sexual. Si deseas más información del producto puedes pinchar aquí.
  • Andromas. Se debe tomar un sobre diario durante todo el tiempo que esté intentando conseguir el embarazo. A diferencia del anterior no tiene maca andina, componente que no tiene por qué ser necesario. Su composición eso sí, está diseñada específicamente para mejorar la fertilidad y calidad seminal gracias a sus componentes. Si quieres saber más sobre sus beneficios y propiedades puedes pinchar aquí.

La toma de estos dos productos es recomendable tanto en parejas que deseen tener hijos de forma natural, como en aquellas que estén con técnicas de reproducción asistida, aunque en este último caso, suele ser en las clínicas donde se realicen las recomendaciones de un producto u otro.

Mi experiencia como farmacéutica

Gracias a mi experiencia en la farmacia, he oído que las clientas que están tomándose los complementos que recomendé en el post anterior, suelen notar reglas más abundantes cuando llevan un tiempo tomándolos. En el caso de los hombres, el efecto es mucho más rápido, y muy pronto suelen decir que notan más cantidad de esperma que antes, y a menudo con mayor densidad. Por ello, en este sentido deberías ser capaz de sentir esta diferencia en relativamente poco tiempo (aunque esa rapidez siempre dependerá mucho de cada uno).

Para terminar

¡Hasta aquí ha llegado el artículo de hoy! ¡Espero que te haya gustado! Lo cierto es que tenía ganas de tratar este tema, ya que a fin de cuentas en este tipo de situaciones no solo se depende de las medidas que tome la mujer, sino que las del hombre son tan o más importantes y eso es algo que no se puede perder de vista. De esta manera, cerramos el círculo en cuanto a los complementos vitamínicos se refiere, por lo que la próxima semana volveremos con una nueva parte de esta serie. ¡Si tienes cualquier tipo de duda o sugerencia sobre qué puedes hacer para quedarte embarazada, siempre puedes dejarnos tu comentario al pie de la entrada!

¡Nos vemos en la siguiente entrada!

About Author

Licenciada en Farmacia por la Universidad de Sevilla, Máster en Atención Farmacéutica, cursos de Experto en Dermocosmética, Maquilladora Profesional y curso de Experto en Nutrición, además de otros cursos de formación y de postgrado.

Leave A Reply