¿Cómo puedo quedarme embarazada? | Parte I | Vitaminas

0

¡Bienvenida a un nuevo artículo en nuestra página web! ¿Te gustaría quedarte embarazada? Es normal que casi todas las mujeres nos hagamos esta pregunta en algún momento de nuestra vida. Si la respuesta a esta cuestión es que sí, pero te surgen dudas frente a ciertos problemas, por aquí te mostraré algunas aclaraciones y ayudas que me gustaría extender en una serie de artículos que iré publicando a lo largo de los próximos días en nuestro blog.

Qué vitaminas tomar para el embarazo

Punto de partida

Para empezar, querría destacar que la facilidad para quedarse embarazada depende muchísimo tanto de nosotras como de nuestras parejas. Por ello, hay muchos factores que no podemos modificar para mejorar esa receptividad, de forma que en algunos casos se puede llegar a necesitar ayuda especializada.

En esta primera parte de la serie de artículos, me centraré en mostrarte consejos generales, para responder a preguntas que nos suelen hacer en la farmacia.

¿Puedo tomarme vitaminas?

El embarazo supone un esfuerzo para el cuerpo, con lo que antes de buscar un bebé lo ideal es llevar la vida más sana posible, con una alimentación sana y equilibrada.

Tomar complementos vitamínicos suele estar recomendado pero es muy peligroso tomar cualquier tipo de complemento, ya que no todos son adecuados para un futuro embarazo. Por ejemplo, hay que tener muchísimo cuidado con la vitamina A, ya que un abuso de la misma puede provocar malformaciones en el feto.

Si estas pensando buscar un bebé deja de lado los complementos vitamínicos que tengas en casa y pregunta primero cuáles tomar.

Numerosos estudios muestran que las mujeres en edad fértil tienen déficit, en un alto porcentaje de casos, de folatos. Ésto, unido a que nos enteramos de que estamos embarazadas pasadas las primeras semanas, ha provocado que se aconseje consumir, a todas las mujeres en edad fértil, un suplemento de 400 microgramos al día de ácido fólico, de forma adicional a la ingesta que se tenga de esta vitamina en la dieta, y mantener este suplemento hasta que se acuda al médico (quien suele variar la dosis en la segunda mitad del embarazo).

Éste es el componente principal que debemos buscar a la hora de elegir un complemento que prepare nuestro cuerpo, tanto para la ovulación como para la fase de implantación (que es cuando el óvulo ha sido fecundado por el espermatozoide).

Los demás componentes que solemos encontrar en estos complejos son Vitamina B12 y D, yodo, selenio, zinc, y melatonina, entre otros.

¿Algunos productos en concreto?

Si estás pensando en tomar algo específico, desde aquí recomiendo a las mujeres que quieran ir preparándose para un posible embarazo, productos como: Natalben Preconceptivo, Seidivid, Seidibion u Ovusitol D. Estos son solo algunos de los productos para mujeres que más se venden y que más se suelen recomendar, ya que son muy completos y su formulación es la más adecuada para la mayoría de los casos.

Para terminar

¡Hasta aquí ha llegado nuestro artículo de hoy! ¡Esperamos que te haya gustado! Recuerda que ante cualquier duda, puedes acudir a nuestra farmacia, o bien dejarnos un comentario al pie del artículo. ¡Estaremos encantadas de ayudarte en la medida de nuestras posibilidades!

¡Nos vemos en la siguiente parte de la serie!

 

About Author

Licenciada en Farmacia por la Universidad de Sevilla, Máster en Atención Farmacéutica, cursos de Experto en Dermocosmética, Maquilladora Profesional y curso de Experto en Nutrición, además de otros cursos de formación y de postgrado.

Leave A Reply