Análisis Línea Salises de Sesderma: tratamiento de la Piel Acnéica

0

¡Bienvenido al blog de Farmacia Escribanos! Hoy quiero hablarte de una línea de uno de mis laboratorios favoritos: Sesderma. En este caso os quiero hablar de la línea llamada Salises, que es la encargada del tratamiento de las pieles con un acné leve-moderado. Concretamente voy a traerte la línea al completo: un limpiador, una mascarilla, y un gel o crema.

Análisis Línea Salises de Sesderma

1. Salises Crema Espumosa sin Jabón

  • Indicación: higiene facial diaria de las pieles seborreicas con tendencia acnéica. Desincrusta la grasa y limpia los poros en profundidad.
  • Composición:
           – Ácido Salicílico al 2%: potente queratolítico, muy usado en el tratamiento de las pieles grasas con                  tendencia acnéica o sin ella. Va formulado tanto de manera libre como liposomado, de esta manera la              acción es mucho más completa y la limpieza más efectiva.
          – Triclosán: tiene poder bactericida y fungicida. Como sabes el acné es provocado por la infección de                un tipo de bacteria llamada Propionibacterium acnes. Esta sustancia actúa sobre la bacteria directamente.
         –  Aloe Vera 1%: con propiedades astringentes y antibacterianas. Además tiene la capacidad de  regular la              secreción sebácea cutánea.
          Extracto de Avena, Camomila y Mimosa, con propiedades calmantes.
  • Modo de empleo: aplicar sobre la piel previamente humedecida, y realizar un suave masaje y aclarar con abundante agua. No irrita pero puede resecar un poco.
 

2. Salises Mascarilla Astringente

Es una mascarilla de color verde con un gran poder exfoliante y astringente. Resulta muy refrescante en su aplicación e incluso puede que sientas algo de picor al aplicarlo. Su función es la de limpiar los poros en profundidad, y sinceramente de las que yo he probado es la que más lo consigue. Además tiene un efecto normalizador de los excesos de grasa y retira las células muertas afinando y suavizando la textura de la piel.
  • Composición:
    – Cytobiol: es una mezcla de ingredientes de marca registrada, contiene aminoácidos, oligoelementos y vitaminas. Actúa como antiinflamatorio, astringente, purificante, antibacteriano y regulador del sebo.
    Sal de zinc: capacidad «secante» y seborreguladora.
    Ácido Glicólico: potente queratolítico y «exfoliante químico» es el responsable de que se elimine la capa de células muertas presentes en la piel.
    Caolín: es la arcilla blanca, que aporta minerales y reduce el brillo de la piel.
    Silicio Orgánico: elemento de origen natural, que va incluido en esta fórmula para reforzar la barrera cutánea. Sirve para combatir la flacidez y las primeras arrugas.
  • Modo de empleo: Se aplica tras la limpieza previa de la piel con una jabón de limpieza facial. Se debe aplicar la mascarilla con la yema de los dedos extendiéndola de manera uniforme y evitando el contorno de los ojos y los labios. Lo mejor es dejarla unos 10-15 minutos y aclarar la zona con abundante agua templada. Tras esto aplica tu tratamiento habitual.
    Para el tratamiento de las pieles muy grasas y con muchas impurezas, lo mejor es que se use de manera diaria o días alternos, si se observa que la piel se reseca mucho.
    En pieles grasas sin imperfecciones lo mejor es realizarlo un par de veces a la semana.
    Mi recomendación es que se haga siempre de noche.

3. Salises Gel Hidratante

  • Indicación: se usa como prevención y tratamiento de pieles mixtas y grasas con tendencia acnéica. Se puede emplear como alternativa a los antibióticos tópicos.
  • Composición:
    – Ácido Salicílico 1.5%: va en una proporción más baja que la mascarilla. Es un «exfoliante natural» que evita el taponamiento de los poros para que así no se formen pequeñas imperfecciones. Es ideal para el mantenimiento de las pieles con tendencia acnéica.
    Niacinamida 4%: es una molécula muy usada en dermocosmética para el tratamiento de las pieles con imperfecciones y marcas o cicatrices. Ayuda a reforzar la barrera de protectora de la piel, tiene propiedades regenerantes y reguladoras de la hidratación.
    Aloe Vera 1%: tiene propiedades calmantes, regenerantes, hidratante y absorbe el exceso de grasa.
    – Sales de Zinc: cumple misma función que la mascarilla. Posee propiedades seboreguladoras.
  • Modo de empleo: se aplica de mañana y noche después de la limpieza facial. Puede que reseque un poco la piel, así que si fuese así se puede usar la otra formulación en crema-gel que tiene la misma composición (y al tener en la base un poco de crema, consigue una hidratación más óptima).

Para terminar

¡Hasta aquí ha llegado el artículo de hoy! ¡Espero que te haya gustado! La verdad es que son muchas las lectoras y clientas que están enganchadas a estos artículos de presentación de gamas sobre productos y líneas de dermocosmética, así que poco a poco voy tratando de traértelas todas, para que conozcas todas las alternativas que tienes a tu alcance y que así sepas cuál te puede convenir más, según tus necesidades.

¡Si tienes cualquier duda o sugerencia siempre puedes venir a la farmacia o dejar tus impresiones en comentarios! ¡Nos vemos en la siguiente entrada!

About Author

Licenciada en Farmacia por la Universidad de Sevilla. Postgrado de experto en Dermocosmética Farmacéutica y Parafarmacia por la UNED. Actualmente cursando un segundo experto en Dermocosmética Farmacéutica por la Universidad de Barcelona y formación en tricología.

Leave A Reply