Consejos para cuidarte después de tomar el sol | Dermocosmética

0

¡Bienvenido a un nuevo post por el blog! ¡Qué bien se está en verano, sobre todo para los que están de vacaciones! Si eres esas personas a las que les gusta pasar las horas tomando el sol, este post es para ti. Aunque este post lo esté escribiendo a finales de agosto, en septiembre y octubre cada vez hay más personas que se van de vacaciones, muchos estudiantes terminan sus exámenes y sigue haciendo un tiempo estupendo para irse a la playa y la piscina, por lo que sigue siendo muy importante que sigas los consejos que te voy a dar en este artículo.

Cuidados en verano tras tomar el sol

¿Cómo te recomiendo cuidarte después de haber estado expuesto al sol?

Lo principal es calmar la piel, nutrirla y ayudar a su reparación, ya que aunque el bronceado lo asociemos con belleza lo que realmente nos indica es que se ha producido un daño en la piel.

Cuidados desde el interior

En este caso lo importante es que que aumentes tus defensas naturales ayudándolas con complejos vitamínicos específicos, como por ejemplo Arkosol, ya que al exponernos al sol se producen pequeñas lesiones y necesitamos un refuerzo extra. Yo particularmente me tomo el complejo que mencioné antes porque a parte de que ayuda a disminuir, o incluso evitar, rojeces en la piel y alargar el bronceado, consigue que éste se note antes y que tengas un tono más uniforme. Como no tengo vacaciones estos meses, con el poco sol que me da consigo un bronceado precioso. Lo bueno de Arkosol en concreto es que además no tiene lactosa y también lo pueden tomar los diabéticos y celíacos. Hace tiempo ya escribimos un post sobre él, por lo que siguiendo este enlace podrás obtener más información sobre él.

Cuidados desde el exterior

  • Tu piel. Es importante un buen tratamiento post-solar, el cual erróneamente muchas personas sólo usan después de haber sufrido quemaduras o eritemas solares y no debería ser así. De hecho todos tendríamos que usar postsolares que hidraten y regeneren la piel (especialmente en verano). Lo notarás hasta estando en sitios con aire acondicionado pues éstos resecan la piel y una de sus consecuencias es que hacen que salgan escamitas blancas muy poco favorecedoras. Yo el producto que te recomiendo es de la marca de Polysianes: el Gel Fresco al Monoi. Lo tengo en casa dentro de la nevera, ya que a esa temperatura es más agradable la sensación fresquita en el cuerpo (siempre que en exterior haga calor). Al estar enriquecido con Monoi y Morinda notarás la piel hidratada y calmada al instante, evitando que se reseque y permitiéndote conservar un bronceado uniforme y radiante por más tiempo. Si lo usas descubrirás que es de un color azul intenso muy bonito y que además deja en la piel una gran sensación de frescor (que a mi personalmente me encanta), y eso sin contar con lo agradable que es su olor a plantas de la Polinesia. Se recomienda aplicar en todo el cuerpo, a excepción del contorno de ojos.
  • Tu pelo. Es importante lavar el pelo, sobre todo después de haberlo tenido en contacto con el cloro de la piscina o la sal del mar, para que no se te estropee. Sobre todo si tienes la suerte de estar estos días en la playa o en una piscina de agua salada, te recomiendo que sustituyas tu champú habitual por uno como el de Polysianes Champú de ducha al Monoi. Este champú es mi autentico secreto de belleza para mantener un pelo radiante después de las vacaciones y además lo puedes usar también en el resto del cuerpo. Este champú de ducha limpia la piel y el cabello, eliminando la sal con total suavidad. Al igual que el postsolar que te recomendé anteriormente, éste también está enriquecido con Monoi, con lo que reestructura el cabello e hidrata la piel dejando un aroma riquísimo. Una vez lavado el pelo, yo en concreto uso el Bálsamo de Manteca de Mango de Klorane para conservar el tono de mi pelo y que no se estropee con tantos lavados, porque me encanta el agua y suelo mojarme varias veces al día.

Para terminar

¡Hasta aquí ha llegado el artículo de hoy! ¡Espero que te haya gustado! Confío en que estos consejos te sirvan por si vas a la playa o la piscina próximamente y que así puedas estar cuidando de tu salud, al tiempo que miras por tu belleza y bienestar general.

¿Has probado alguno de estos productos? ¿Te vas a animar a hacerlo? ¡Cuéntame y así dispondré de más opiniones a la hora de recomendarlos!

¡Nos vemos en la siguiente entrada!

About Author

Ana María Sánchez Baamonde

Licenciada en Farmacia por la Universidad de Sevilla, Máster en Atención Farmacéutica, cursos de Experto en Dermocosmética, Maquilladora Profesional y curso de Experto en Nutrición, además de otros cursos de formación y de postgrado.

Leave A Reply