¿Te duele la garganta? ¿Cómo curarlo de forma natural? | Consejos

0

¡Bienvenido a un nuevo artículo por el blog! A menudo asociamos el dolor de garganta con el frío y el invierno, pero es ahora durante las olas de calor que estamos sufriendo, cuando más nos resentimos de la garganta, sobre todo los que vivimos en el sur. Ya que se trata de un asunto de pura actualidad, voy a presentarte un producto natural para tratar esta dolencia: el própolis.

Cómo curar el dolor de garganta en verano

¿Por qué nos duele la garganta en verano, habiendo buen tiempo?

Esto se debe principalmente al cambio de temperaturas de la casa, el trabajo y el exterior. Los aires acondicionados, aunque suponen una mejora de la calidad de vida con estas temperaturas tan altas que soportamos, también secan mucho el ambiente. De ahí que puedas notarte la piel reseca, así como la garganta, y picores en la nariz y los ojos. Esta sequedad en la garganta puede provocar también carraspera y tos, y unido a las bebidas frías o con hielo que nos encanta tomar, junto con algún que otro heladito, son los ingredientes perfectos para un dolor de garganta en condiciones.

Esta irritación puede quedarse en molestias leves, afonía, ronquera y hasta llevar a infecciones de garganta y placas.

¿Qué te recomiendo para prevenirlo o tratarlo?

Como cambiar este estilo de vida no es muy práctico ni fácil yo te aconsejaría, sobre todo si eres propenso a tener estos problemas, que tomases própolis, un remedio 100% natural que ayuda a fortalecer tus defensas para que puedan protegerte mejor.

El própolis es una sustancia que tenemos gracias a la acción de las abejas, al sintetizarlo para proteger las paredes de su colmena.

¿Cómo tomarlo?

Eso depende del própolis que elijas, según tus gustos y tus necesidades. A mí particularmente me gusta mucho el del laboratorio Arkopharma, ya que tiene de varios tipos a elegir según tus preferencias y todos ellos son 100% naturales. Los tienes en las siguientes presentaciones:

  • Comprimidos: son perfectos cuando prefieres llevarlas encima y sin tener que recurrir a sabores de ningún tipo. Se recomiendan de 1 a 3 comprimidos al día. Son aptas para celíacos, diabéticos y no contienen lactosa.
  • Spray: es el ideal cuando quieres un efecto local y rápido en la garganta, muy utilizado por los cantantes, y por las personas con tendencia a ronquera, o que fuerzan mucho su voz. El inconveniente es que al ser en spray, y tener que darte en la garganta directamente, es algo que muchas personas consideran complicado y desagradable. Eso ya depende del arte que cada uno tenga a la hora de aplicarlo. Su formulación está compuesta por miel, própolis y por extractos de diferentes plantas (pino, eucalipto, camomila, tomillo y malva). Conviene aplicarlo 3 veces al día, mediante dos pulsaciones cada vez. No contiene gluten ni lactosa.
  • Jarabe: muy cómodo para notar rápidamente sus efectos. Está compuesto por miel, própolis, algunas plantas (eucalipto, tomillo, y malva) y vitamina D3. Gracias a estos ingredientes consigue suavizarte la garganta y el pecho. Lo recomendado es una cucharada, de 3 a 5 veces al día. No contiene gluten ni lactosa.

Para terminar

¡Hasta aquí ha llegado el artículo de hoy! ¡Espero que te haya servido para aclarar algunas dudas! Cada vez son más las personas que ante problemas cotidianos prefieren recurrir a soluciones naturales y no tanto a fármacos puros. Así que ya que éste se ajustaba a un perfil muy amplio de consumidor, pensé que te podría resultar de gran utilidad. ¡Si tienes dudas o sugerencias puedes plantearlas en la zona de comentarios!

¡Nos vemos en la siguiente entrada!

About Author

Licenciada en Farmacia por la Universidad de Sevilla, Máster en Atención Farmacéutica, cursos de Experto en Dermocosmética, Maquilladora Profesional y curso de Experto en Nutrición, además de otros cursos de formación y de postgrado.

Leave A Reply