El Fenogreco, ¿Qué es? ¿Qué características tiene y para qué se usa? | Nutrición

0

¡Bienvenido a un nuevo artículo en nuestra página web! En la Farmacia se nos piden consejos sobre salud a diario, y nos hemos dado cuenta de que cada vez más es frecuente la demanda de productos naturales para satisfacer diferentes necesidades. A mí particularmente me encanta el poder ayudar con este tipo de alternativas naturales, aunque me gustaría señalar algo: normalmente al consumir una planta o parte de ella, tomamos varios compuestos, no sólo el que deseamos (de ahí entre, otros motivos, se suelen obtener varios efectos a la vez). En este artículo querría presentarte el Fenogreco (Trigonella foenum-graecum L.), uno de esos productos naturales que cada vez se nos demandan más.

Para qué sirve el fenogreco

¿Qué es el Fenogreco?

Es una planta que pertenece a la familia del trébol. Es muy cultivada en India y China donde se utiliza como condimento por su peculiar aroma.

PROPIEDADES:

  • Estimulante del apetito: es su uso más recomendado cuando quieres ganar peso y no tienes mucha hambre. Lo mejor es tomarlo media hora antes de comer, así cuando empieces con la comida, ya te estará haciendo efecto y comerás más.
  • Reguladora de los niveles de insulina, por lo que está aconsejado en el tratamiento de la diabetes no insulino-dependiente (tipo 2). Tiene actividad hipoglucemiante.
  • Aumenta la masa y volumen muscular. Esto hace que sea una planta muy apreciada entre los amantes del gimnasio que busque ganar músculo, sobre todo en el caso del culturismo.

¿Qué formato y qué producto recomendamos?

En cuanto al formato yo la recomiendo en comprimidos, ya que así el fenogreco es más fácil de manejar que en el caso de las infusiones.

En lo que respecta a un producto concreto, yo personalmente me decanto por la de la marca Arkocapsulas, ya que sus comprimidos vienen sin lactosa, sin gluten y sin azúcar, que son añadidos que no servirían para nada en ésta formulación y que el caso de alguna intolerancia, no pueden tomarse.

¿Alguna precaución para tomártelo?

Hay que tener cuidado en casos de que el tránsito intestinal lo tengamos impedido, por ejemplo. Por eso siempre es importante que cuando vayas a la farmacia a pedir consejo sobre algo, cuentes todo lo que te pasa, porque puede que haya algo a lo que no le des importancia, y que en consecuencia luego estés tomando algo que no sea lo más adecuado en tu situación.

¿Llega con el fenogreco para ganar el peso deseado?

Es algo que depende. Depende de cada persona, del efecto que te haga, de la constancia que tengas tomando los comprimidos, de la falta de apetito que tuvieses antes, de la cantidad de peso que desees ganar…

Normalmente no se recomienda solo el fenogreco para estas situaciones, sino combinado, por ejemplo, con la leche de almendras. Por ejemplo en nuestra farmacia tenemos a una dietista especializada que, según tus hábitos alimenticios te aconseja alimentos para que consigas lo que deseas de forma mantenida en el tiempo y mucho más rápido, de forma que a la hora de ofrecerte un tratamiento con fengreco, te propone un plan completo y no solo que te tomes este producto de forma aislada.

Para terminar

¡Hasta aquí ha llegado esta presentación! ¡Espero que te haya gustado! Hace poco te mostré la formulación natural de Polysianes en sus productos, por lo que en un futuro continuaré presentándote nuevas y nuevas formulaciones naturales potencialmente desconocidas por el gran público, tanto en productos de farmacia, como del mundo de la salud en general. ¡Si tienes dudas o sugerencias estaré encantada de leerlas en comentarios!

¡Nos vemos en la siguiente entrada!

About Author

Ana María Sánchez Baamonde

Licenciada en Farmacia por la Universidad de Sevilla, Máster en Atención Farmacéutica, cursos de Experto en Dermocosmética, Maquilladora Profesional y curso de Experto en Nutrición, además de otros cursos de formación y de postgrado.

Leave A Reply