¿Cómo saber las tallas de pañales para bebé? | Consejos Salud

0

¡Bienvenido a una nueva entrada por nuestro blog! ¿Has tenido a algún bebé recientemente? ¿Acaso lo tienes desde hace ya algún tiempo? ¿Vas a tenerlo próximamente? Sea cual sea tu respuesta es fácil que alguna vez hayas pensado «¡Qué haríamos sin los pañales para los bebés!«. La verdad es que es un invento sencillísimo y es increíble lo que puede facilitarte la vida durante el día. A pesar de ser un artículo tan útil, es muy probable que tengas varias dudas sobre algunos puntos críticos. En este artículo me gustaría abordar una de ellas: las tallas que tienen estos productos.

tallas para bebés pañales

Introducción

En los últimos años muchas marcas de pañales han sufrido un gran avance, pues cada vez ofrecen productos que aportan más comodidad, sequedad y protección al bebé, diferenciándose de las soluciones tradicionales y estándar que se tenían antaño, por lo que con este progreso se ha logrado reducir irritaciones y otros problemas, al mismo tiempo que se ha ganado en higiene y comodidad. Como cada marca tiene su propia vara de medir para las tallas, hemos tomado como referencia a Chelino. ¿Por qué Chelino? Pues porque tiene una estupenda relación calidad precio y es la favorita de nuestros clientes. Además es una de las más avanzadas en este momento tanto en capacidad de absorción como en elasticidad y por si fuera poco tiene (estéticamente) unos diseños exclusivos, muy divertidos y llenos de color. Cada paquete trae en su interior dos diseños diferentes por talla, para que puedas variar según te apetezca.

¿Que talla es la apropiada de pañal para tu bebé?

Ten presente que la talla del pañal depende del peso del bebé, pero no sólo la diferencia radica entre unos pañales y otros en su tamaño, sino que hay otras características que has de considerar. Para que puedas saber con exactitud qué talla elegir, debes saber lo siguiente:

  • Talla 2: aunque se llame 2, es la primera de las tallas que fabrica Chelino, y es para niños recién nacidos que pesen de 3 a 6 kilos.
  • Talla 3: está pensada para bebés que pesen entre 4 y 10 kilos, y se denominan bebés tumbados, ya que el pañal se adapta a que los niños de este peso pasen así gran parte del tiempo.
  • Talla 4: es la que debes elegir si tu bebé pesa ya entre 9 y 14 kilos y ya está gateando. Cuando el bebé está por peso entre la talla 3 y la 4 puedes tener ambas, y usar en cada momento la que más le convenga. Así si va a dormir o a estar tumbado le pones la 3, y cuando creas que se va a pasar el rato gateando, entonces puedes elegir la talla 4.
  • Talla 5: a este pañal se le denomina pasitos, ya que su forma está pensada para cuando el niño comienza a andar. Como cada bebé empieza con un peso diferente al moverse de pie, esta talla comprende pesos desde los 13 hasta los 18 kilos.
  • Talla 6: es la última talla, y es el pañal de los bebés que ya dejan de ser considerados tan bebés, y empiezan a ser junior (como pone en el paquete). Es el ideal para pesos entre 17 y 28 kilos. Es normalmente el último que se pone. Al principio se usa para todo el día y poco a poco, conforme va yendo al baño, se deja sólo para dormir.

Otros consejos

  • Ten en cuenta que con un buen pañal se reducen mucho las probabilidades de que el bebé sufra la dermatitis del pañal. Si quieres ahondar en este tema, te recomiendo este post que escribimos por este mismo blog.
  • Aunque parezca increíble, el estado del culete de tu niño dependerá de si le están saliendo los dientes, por lo que aquí te dejo el enlace de un artículo que hicimos para informarte más sobre este tema.

Para terminar

¡Hasta aquí ha llegado el artículo de hoy! ¡Espero que te haya servido para resolver algunas dudas! Recuerda que si te gustan nuestros artículos y deseas que escribamos o te informemos sobre algún tema que hayamos tratado aún, te animo a dejarlo en la sección de comentarios. ¡Te prometo que nos pondremos a ello!

¡Nos vemos en la siguiente entrada!

About Author

Licenciada en Farmacia por la Universidad de Sevilla, Máster en Atención Farmacéutica, cursos de Experto en Dermocosmética, Maquilladora Profesional y curso de Experto en Nutrición, además de otros cursos de formación y de postgrado.

Leave A Reply