Factor G Renew Óvalo Facial y Cuello de Laboratorios Sesderma

0

¡Bienvenido de nuevo al Blog de Farmacia Escribanos! Continuando con la línea de artículos anteriores, hoy te voy a presentar un producto que últimamente está siendo una auténtica tendencia en la farmacia: el Factor G Renew Óvalo Facial y Cuello de los Laboratorios Sesderma.

Análisis Antiedad Sesderma

El óvalo facial: un chivato sobre nuestra edad

El óvalo facial es una de las zonas que más delata la edad de una persona, es algo que de manera paulatina y con el paso del tiempo va perdiendo su firmeza y definición, pero ¿qué es lo que realmente pasa?

Cuando somos jóvenes, el rostro se presenta de manera muy angulosa, como un triángulo invertido, la mandíbula muy marcada y la barbilla definida. Con el transcurso de los años, los huesos de la mandíbula van desgastándose y volviéndose más redondeados, haciendo que las facciones de la cara pierdan su forma. Los efectos visibles de desgaste se unen a muchos otros, ya que con el avance de la edad, también va disminuyendo la grasa que almacenamos en ciertos compartimentos faciales, los ligamentos que sostienen estos compartimentos van cediendo y perdiendo su elasticidad, etc. Todo esto da como resultado una gran pérdida de firmeza que conlleva un cambio total en la expresión del rostro, es el proceso del envejecimiento, que sufrimos desde que nacemos.

Durante muchos años, los grandes Laboratorios han centrado su batalla en la lucha contra las arrugas faciales, pero desde hace relativamente poco tiempo se han centrado en el tratamiento contra la pérdida de firmeza y definición y así nos han dado grandes productos como el que te presento hoy: Factor G Renew Óvalo Facial y Cuello de laboratorios Sesderma.

Composición Principal

  1. Factores de Crecimiento de origen Vegetal (TFG, HGH, GM-CSF, TIMP-2 Y EFG). Con ellos consiguen estimular las fibras de colágeno y elastina que son las que van disminuyendo y con con ello la tersura del óvalo facial.
  2. Retinol y Retinal. Se trata de la Vitamina A, uno de mis ingredientes favoritos. Es un potentísimo antioxidante, con capacidad para dar uniformidad de tono a la piel, propiedades exfoliantes y poder para estimular la síntesis de colágeno endógeno.
  3. Ácido Hialurónico Fragmentado. Es una mólecula con capacidad para captar agua y al «hincharse» disminuye las primeras arrugas. Al ser un componente fraccionado aumenta muchísimo su potencia, ya que lo difícil en la dermo es que los productos atraviesen la piel (y al ser partículas muy pequeñas aumenta su actividad).
  4. Silicio Orgánico. Es un mineral esencial para la vida y la salud. Se trata de uno de los responsables de aportar resistencia y fuerza a los tejidos. Favorece la síntesis del colágeno y de la elastina, manteniendo la piel joven y elástica, previniendo arrugas y la flacidez.

Modo de empleo de Factor G Renew Óvalo Facial y Cuello

Sobre su modo de empleo has de tener en cuenta lo siguiente:

  • Se usa siempre después del sérum.
  • Se puede aplicar tanto de día cómo de noche, sobre la zona de la barbilla, el óvalo facial, cuello y escote, dando un suave masaje (siempre hacia arriba hasta su completa absorción).
  • La textura es crema-gel por lo que es muy agradable y nada pastosa. Además su olor es completamente embriagador (opinión personal).
  • Se trata de un producto antiedad que no debe faltar en nuestra rutina a partir de los 40 años (al menos como recomendación general).

Para terminar

¡Hasta aquí ha llegado este pequeño análisis de este producto! ¡Espero que te haya gustado! Últimamente estamos dándole mucha importancia a las novedades que hay en el segmento de los productos antienvejecimiento (como la Crema Epigence 145 de Martiderm), por lo que si tienes alguna duda o recomendación no dejes de leer las publicaciones que vamos trayendo por aquí.

¡Nos vemos en la siguiente entrada!

About Author

Licenciada en Farmacia por la Universidad de Sevilla. Postgrado de experto en Dermocosmética Farmacéutica y Parafarmacia por la UNED. Actualmente cursando un segundo experto en Dermocosmética Farmacéutica por la Universidad de Barcelona y formación en tricología.

Leave A Reply