Las Nuevas Mascarillas de Sesmedical | Sesderma Dermocosmética

0

¡Bienvenido al Blog de Farmacia Escribanos! En esta ocasión te voy ha hablar de Sesderma, uno de mis laboratorios favoritos por relación calidad-precio y por su variedad de productos, y en concreto de sus nuevas Mascarillas Sesmedical.

Sesderma mascarillas análisis

 

¿Qué son las mascarillas Sesdemical?

En realidad son unas mascarillas que están enfocadas a los tratamientos que se realizan en las cabinas de las clínicas. Cuentan con una altísima concentración de activos ya que vienen en formato tisú por lo que consiguen unos resultados espectaculares tras su uso. Son sencillas de aplicar, flexibles y adaptables al contorno facial. Es por lo tanto un tratamiento médico-cosmético muy efectivo.

Tipos de mascarillas

Han desarrollado 4 tipos de mascarillas con diferentes activos, enfocados a los distintos tipos de necesidades de la piel.

  1. Mascarilla Revitalizante (Revitalizing facial mask). Están indicadas en aquellas pieles que necesitan reavivar su luz, unificar el tono de la piel  e hidratarla. Su principal ingrediente es la Vitamina C que tiene una capacidad antioxidante muy potente y cuenta también con Glicerina para hidratar en profundidad y Ginkgo Biloba para mejorar la circulación superficial.
  2. Mascarilla Antienvejecimiento (Antiaging facial mask). Está muy enfocada a la piel que comienza a mostrar síntomas de fatiga, envejecimiento, que se encuentra apagada y con falta de tonicidad. Contiene Adenosina que interviene en la producción de ATP en las células aportándoles más energía. Otro activo importante en esta formulación es la Ergotioteína (un potente antioxidante de origen vegetal). Todos los activos de esta fórmula van liposomados convirtiendo está mascarilla en un gran energizante celular.
  3. Mascarilla Reafirmante (Firming facial mask). Está indicada para aquellas pieles en las que predomine la flacidez, las arrugas estén muy marcadas y los síntomas del envejecimiento sean en general evidentes. Su componente más abundante es el DMAE, un activo que aumenta la liberación de acetilcolina, proporcionando un efecto lifting inmediato, al aumentar la contracción muscular y la síntesis de elastina. Tiene también Ácido glicólico para aumentar la regeneración epidérmica y Ácido Láctico que consigue una hidratación profunda en la piel.
  4. Mascarilla Hidratante (Moisturizing facial mask). Está indicada para aquellas personas con la piel muy deshidratada, irritada y reseca. Su componente mayoritario es el Ácido Hialurónico de 3 pesos moleculares, alto, medio y bajo, para conseguir llegar a todos los niveles de la piel y así devolver el confort y la hidratación. Además esta fórmula está enriquecida con Pantenol que le aporta nutrición y confort a la piel.

¿Cómo funcionan las Mascarillas Faciales de Sesmedical?

Están compuestas por una matriz de polipropileno no trenzado y troquelado, lo que quiere decir que tiene hechos unos agujeros pensados para que cubran todo el rostro menos los ojos, los labios y la parte baja de la nariz. Y es en esa matriz donde están impregnados de todos los activos. Al actuar por oclusión, aumenta la absorción transepidérmica 10 veces, es por ello que los resultados son muy visibles en la primera aplicación ya que son inmediatos, pero van mejorando aún más con el uso paulatino en el tiempo. Con esa oclusión conseguimos que aumente la retención de agua en la capa córnea de la piel mejorando la hidratación y la elasticidad. Además aumenta el flujo sanguíneo haciendo que mejore de manera muy notable el aspecto de la piel.

¿Cómo se usan las Mascarillas Faciales de Sesmedical?

Lo primero que hay que hacer es limpiar la piel, con el gel facial que uses habitualmente. Yo también suelo recomendar que para el día que decidas aplicarte la mascarilla también te hagas una suave exfoliación, para que la penetración de los principios sea más efectiva aún.

Luego, con la piel parcialmente húmeda te pones la mascarilla, y la dejas actuar unos 20-30 minutos. Al retirar hazte un suave masaje con el resto de producto que te haya quedado en la piel hasta su completa absorción.

Lo ideal es hacerlo una vez a la semana, y mi recomendación personal es que sea haga siempre de noche.

Para terminar

¡Hasta aquí ha llegado el artículo de hoy! ¡Espero que te haya gustado y que te haya servido para conocer un poco más cómo son las Mascarillas faciales de Sesmedical! Pronto seguiré trayendo más novedades y análisis que nos depare este sector de la dermocosmética. Si tienes dudas o sugerencias siempre puedes dejarnos tus impresiones en comentarios.

¡Nos vemos en la siguiente entrada!

About Author

Licenciada en Farmacia por la Universidad de Sevilla. Postgrado de experto en Dermocosmética Farmacéutica y Parafarmacia por la UNED. Actualmente cursando un segundo experto en Dermocosmética Farmacéutica por la Universidad de Barcelona y formación en tricología.

Leave A Reply