Uno de los factores que más negativamente afecta a la piel de las manos y de los labios es el invierno. El frío, la lluvia, el viento y los cambios bruscos de temperatura resultan muy lesivos para nuestro organismo.
¿Qué consecuencias hay?
Como consecuencia de todo esto, la piel de las manos puede padecer una serie de problemas como son la deshidratación, la descamación y las grietas. Además la piel de las manos sufre el castigo directo de productos químicos, detergentes, radiaciones solares, etc.
¿Qué podemos hacer para evitarlo?
Para prevenir estos problemas es necesario aplicar diariamente en las manos una buena crema protectora e hidratante, que forme un «guante invisible» que proteja la piel.
La aplicación de la crema durante el periodo de invierno debe ser más frecuente que en otras épocas del año, haciendo especial hincapié en la aplicación nocturna, ya que es el periodo de tiempo más largo en que las manos no sufren agresión alguna.
¿Qué marcas ofrecen buenos productos?
Nosotros podemos recomendaros las cremas de :
- Isdin.
- Neutrógena.
- Vichy.
- Avéne.
- La Roche-Posay.
¿Y los labios?
El invierno es también la peor época del año para la piel de los labios. La renovación de esta piel es cuatro veces más rápida que la del resto del cuerpo por lo que se deshidrata antes y es más sensible a los cambios climatológicos. Ante estas condiciones extremas los labios necesitan un aporte extra de hidratación, por lo que debe utilizarse un producto que nutra la piel y aporte sensación de confort inmediato.
Nuestra Especialista en Democosmética os puede asesorar sobre cuál es el más adecuado en cada caso, no dudéis en consultarnos.