¡Bienvenida de nuevo a nuestro blog! Habiendo llegado ya al veranito comenzamos a tener muchos eventos tipos bautizos, fiestas y bodas. Y a todos estos «saraos» nos encanta ir perfectas, con la piel luminosa y un maquillaje impecable y que nos dure hasta el final… bien pues hoy te voy a revelar unos trucos para conseguirlo de una manera sencilla y rápida.
1. Comienza la preparación la noche anterior al evento:
- Empieza limpiando muy bien cara, cuello y escote con tu gel de limpieza facial habitual (por ejemplo, como ya sabes yo soy muy fan de Effaclar de La Roche Posay). De esta forma aplica una pequeña cantidad en el cepillo de limpieza facial y con la piel previamente humedecida. Limpia bien toda la zona del rostro (cara, cuello y escote), al finalizar aclárate con abundante agua.
- Seguidamente realiza una exfoliación para eliminar todas las células muertas que tengas, consiguiendo así una piel mas uniforme y luminosa y logrando que el maquillaje quede mejor fijado y unificado. Hay muchos productos que puedes utilizar como el exfoliante de Martiderm o el de Avène, pero el que más me gusta es Abradermol de Sesderma, que realmente produce una microderabrasión porque está compuesto de microcristales. Realiza la exfoliación con la piel parcialmente humedecida y date un suave masaje por todo el rostro (cara cuello y escote), evitando siempre todo el contorno de los ojos y los labios. Cuando hayas acabado se aclara con agua tibia.
- A continuación aplícate una mascarilla tratante, dependiendo de qué tipo de piel tengas será más adecuada una u otra. Por ejemplo para la piel seca sería recomendable la Hydro-mask de Martiderm ultrahidratante y muy calmante. Para las pieles mixtas Pure-Mask también de Martiderm consigue desincrustar pequeños puntos negros y secar granitos y para las pieles muy cetrinas y con manchas la mascarilla de C-Vit de Sesderma es de las mejores. Se aplica por todo el rostro (cara, cuello y escote) se deja durante unos 20 minutos. Pasado este tiempo aclárate con agua tibia.
- Por último y antes de acostarte aplícate media ampolla Photo-Age de Martiderm, ya que contienen Proteoglicanos que son moléculas tensoras y un 15% de Vitamina C. Por último no puedes olvidarte de usar un buen contorno de ojos, para mantener toda la piel bien hidratada y restaurada de cara al maquillaje que te pondrás al día siguiente.
2. El día del evento
- Al levantarte lo mejor es que te limpies el rostro muy bien de nuevo, para eliminar todas las impurezas y el sebo que se haya podido generar durante la noche.
- Tras este paso aplícate las otra mitad de la ampolla de Photo-Age y espera unos minutos. Cuando se haya secado, y justo unos instantes antes del maquillaje aplícate una ampolla Flash de Martiderm, que contienen vitamina C, moléculas hipertensoras y unos pigmentos reflectantes muy sutiles que aportan una luminosidad bestial a la piel.
- Tras realizar estos pasos ya estás preparada para comenzar el maquillaje que quieras llevar para el día del evento.
Para terminar
¡Hasta aquí ha llegado el artículo de hoy! Espero que te haya servido para aclarar algunas dudas o para inspirarte de cara a los eventos que puedas acudir durante el verano. Además querría dejarte un artículo muy interesante que escribimos hace tiempo, pinchando en este enlace, pues gracias a él podrás leer un análisis sobre 3 tipos de bases de maquillaje y saber así cuál es la que más te favorece por tu estilo de piel.
¡Nos vemos en la siguiente entrada!