5 consejos para prevenir la dermatitis de pañal

0

La dermatitis de pañal aparece cuando la piel del bebé está en contacto durante mucho tiempo con el pañal mojado. La delicada y fina piel del bebé es atacada por los ácidos presentes en los restos de orina y heces, así como por bacterias y hongos, debido al ambiente húmedo y cálido en el que se encuentran. Entonces, ¿sabes cómo prevenirla? ¡Nosotros te damos a continuación cinco valiosos consejos!

pielsensible

Consejos para prevenir la dermatitis

  1. Cambia el pañal del bebé en cuanto notes que está húmedo y evita que las cintas adhesivas se peguen directamente en su piel.
  2. Limpia siempre  la zona con un jabón neutro y suave, sin detergentes químicos y sin perfume.
  3. Seca sin frotar muy bien la piel del bebé antes de volver a poner el pañal nuevo.
  4. Utiliza siempre una  crema con efecto barrera después de secar la piel.
  5. Nunca utilices cremas con antibiótico o corticoides sin consultar previamente con tu pediatra.

Para terminar

Hasta aquí llega nuestra entrada con los consejos de hoy. Recuerda que si tienes cualquier tipo de duda, sugerencia, cuestión o impresión que quieras hacernos llegar, puedes escribirnos un comentario, siempre y cuando la naturaleza de la consulta sea pública y te apetezca que toda la comunidad se beneficie de ella. En caso contrario, si ésta es privada siempre nos puedes escribir a nuestra dirección de correo electrónico info@farmaciaescribanos.es.

About Author

Farmacia de 12H situada en la histórica localidad de Moguer (Huelva, Andalucía). En nuestro blog trataremos de aconsejarte sobre asuntos del mundo de la salud, la dermocosmética y las actividades que vayamos desarrollando.

Leave A Reply