Nueva Línea de Alta Dermocosmética: IFC (Cantabria)

0

¡Bienvenido al Blog de Farmacia Escribanos! En esta ocasión vamos a seguir presentándote novedades de este año 2018. Hace varios meses decidimos el seguir completando nuestra amplia gama de dermocósmetica, para así poder abarcar todos los problemas que se nos van presentando día tras día en nuestra Farmacia. De esta manera hoy te vamos a hablar del último laboratorio que hemos incorporado a nuestro catálogo: IFC.

Heliocare Farmacia

Sobre Laboratorios IFC

Ya recibimos todos sus productos en marzo, aunque éstos ya los analizaré más adelante en futuras entradas, porque  en estos momentos prefiero centrarme en presentarte a este laboratorio y por qué hemos decido apostar por él.

Se trata de IFC, que son las siglas de Industrial Farmacéutica Cantabria, una multinacional española con más de 25 años de vida; y presencia en más de 80 países a través de sus filiales en Alemania, Italia, Marruecos, Portugal y, desde el pasado enero, en México. Recientemente ha cambiado su nombre para unificar todas las secciones pasándose a llamar Cantabria Labs. Nos gusta, y nos gusta mucho porque es español, investiga, patenta, desarrolla, produce y distribuye productos farmacéuticos, cosmecéuticos y productos nutricionales con los más altos estándares de calidad y el máximo rigor científico, para responder a las necesidades de médicos y pacientes.

Sus gamas y líneas

Posee varias gamas de productos para tratar diferentes patologías de la piel. A continuación te voy a dejar unas breves pinceladas de sus líneas más representativas:

  1. Heliocare. Es su línea de protección solar que cuenta tanto con productos orales como tópicos. Contiene una molécula bajo patente, denominada «Fernblock«, que tiene la capacidad de aportar una gran protección solar tanto a corto cómo a largo plazo, contando con el respaldo de numerosos estudios clínicos, y revistas científicas. Hace ya algún tiempo lanzaron también al mercado unos solares de última generación que denominaron Heliocare 360º, he de reconocerte que son fantásticos, tanto en textura como en la protección solar que aportan, están muy recomendados en pieles muy intolerantes y acneicas, pero ya te iré contado en futuras entradas más detalladamente.
  2. Endocare. Es su línea cosmética anti-envejecimiento, es un auténtica revolución, tiene tan buen resultado gracias al activo con el que trabajan, el denominado «SCA Biorepair» que tiene la capacidad de estimular la formación de nuevas células, ayudando a prevenir el fotoenvejecimiento, la flacidez y las arrugas.
  3. Neoretin. Se trata de la gama despigmentante de la marca. El activo en este caso es un ácido retinoico tratado para disminuir los efectos adversos tales como la descamación y la irritación, da unos buenos resultados sobre todo si combinamos con otros productos para conseguir el tratamiento despigmentante perfecto.
  4. Biretix. Línea cosmética que trata el acné inflamatorio y comedogénico que es el más difícil de tratar con productos tópicos.

Para terminar

¡Hasta aquí llega la breve presentación de nuestras nuevas líneas! He de confesarte que ya he empezado a tratar a algunos pacientes y los resultados están siendo más que prometedores. Es cierto que es un laboratorio muy médico, sus formatos no resultan demasiado llamativos, los olores aún no cautivan… por qué en realidad es auténtica medicina en un formato cósmetico.

¡Nos vemos en la siguiente entrada!

About Author

Licenciada en Farmacia por la Universidad de Sevilla. Postgrado de experto en Dermocosmética Farmacéutica y Parafarmacia por la UNED. Actualmente cursando un segundo experto en Dermocosmética Farmacéutica por la Universidad de Barcelona y formación en tricología.

Leave A Reply