¡Desparasita a tu mascota!

0

Hace poco asistimos a un curso de veterinaria que nos informó de todo, así que ante cualquier duda ¡ven y pregúntanos!

Imagen de http://www.cuttestpaw.com

Imagen de http://www.cuttestpaw.com

¿Qué aprendimos en el curso?

Una de las cosas que aprendimos fue la importancia de la desparasitación de los perros y los gatos. ¿Sabías que un número enorme de diarreas en niños es debida a que las mascotas no están desparasitadas? ¿Sabías que la mayoría de los perros vacunados que cogen la parvo es porque tienen parásitos

¿Qué te recomendamos?

Por ello te recomendamos desparasitar por primera vez a tu cachorro unos 10 días antes de cada vacunación, así estará mucho más sano y si lo tienes en casa, probablemente tú también. Además todas las vacunas que le pongas serán mucho más efectivas.

Algunos datos de interés

  1. Si tu perro es un cachorro, debe permanecer en casa hasta que haya sido vacunado.
  2. La vacuna de la rabia en Andalucía es obligatoria, y es una enfermedad grave que podemos coger los humanos.
  3. Tu perro debe recibir las vacunas entre las seis y ocho semanas de vida. Cuando recojas a tu perro del refugio o del criadero puede tener alguna vacuna, pide para ello su cartilla.
  4. Casi todas las vacunas llevan varios refuerzos unas dos semanas después de la primera. Si no lo haces así, tendrás que empezar a vacunar desde el principio.
  5. La parvo es tan conocida porque suele ser mortal en cachorros, aunque también la cogen los adultos y las personas.

Todo esto puede parecer algo complicado (sobre todo en lo relativo al número de vacunas, cuándo han de repertirse, etc.), por lo que estamos a tu servicio para informarte de todo.

Ya sabes, desparasita a tu mascota y ésta te lo agradecerá.

Ana María Sánchez Baamonde (Farmacéutica Adjunta)

About Author

Licenciada en Farmacia por la Universidad de Sevilla, Máster en Atención Farmacéutica, cursos de Experto en Dermocosmética, Maquilladora Profesional y curso de Experto en Nutrición, además de otros cursos de formación y de postgrado.

Leave A Reply