Consejos generales para el cuidado de un perro | Vacunas y dudas

0

¡Bienvenido a un nuevo artículo en nuestro blog! Antes de comenzar con el artículo de hoy querría confesar que me encantan los perros, por eso ya he escrito varios artículos relacionados con ellos. Como en la zona de Moguer tenemos a muchos vecinos que son unos auténticos apasionados de las mascotas, he querido seguir escribiendo posts que puedan ser de utilidad, para que nuestros pequeños puedan seguir sanos.

Consejos vacunar perro

Consejos sobre su cuidado

Tener a tu perro bien cuidado es fundamental tanto para él, ya que así estará más sano, como para ti, porque puede transmitirte muchas enfermedades. Como dichas enfermedades por contacto, cuanto más roce tengas con ellos, juegues, les acaricies, etc. más cuidado tendrás que tener.

Por ello, hay una serie de desparasitantes y vacunas que tienes que administrarles de forma obligatoria; estos varían según la legislación de cada comunidad autónoma, pero por poner un ejemplo, Andalucía es de las pocas que exige que estén vacunados de la rabia.

¿Qué hacer si tienes dudas?

Aunque no lo sepas en tu farmacia habitual deben tener muchos productos de este tipo, llamados zoosanitarios. Es muy habitual ver cómo muchas de las personas que nos visitan desconocen esto, pero lo cierto es que este campo sigue perteneciendo a la salud y los farmacéuticos están formados para poder atender a este tipo de problemas. Yo particularmente a raíz de tener a mi Bóxer, me he preocupado de formarme más en este sentido, por lo que si tienes algunas dudas estaré encantada de poder ayudarte.

Artículos que deberías leer

Como dije al principio del post, a lo largo de los últimos años he escrito varios posts relacionados con la veterinaria (y en especial con el cuidado de los perros), pero son muchas las personas que han llegado nuevas últimamente a nuestro Facebook y Twitter, por lo que a continuación me gustaría dejarte una serie de enlaces con algunos de los artículos a los que me estoy refiriendo. ¡Espero que te resulten interesantes, y así pueda ayudar a que tu mascota esté más sana!

Varias de estas entradas están centradas en las vacunas, y cómo hacer para que éstas sean realmente efectivas. Esto es porque muchos perros mueren o enferman aunque les pongamos las vacunas, y el motivo es que, aunque se las ponemos, no lo hacemos adecuadamente. Es conveniente que le eches un vistazo para que estés completamente seguro.

¿Cuales son los errores más típicos que cometemos?

Aunque podrían ser más, he querido resumir los errores más típicos al vacunar a nuestro perro en los tres siguientes:

  • No respetar las fechas del calendario de vacunación, adelantándoles o retrasándoles las dosis. Esto puede hacer que la vacuna no les haga efecto y terminen cayendo enfermos.
  • No ponerle todas las dosis necesarias. Son varias las vacunas que hay que ponerles desde que nacen, y luego sólo 2 de recuerdo cada año. Si te saltas alguna de las dosis puede que la vacunación no sea correcta e incluso tu perro puede llegar a enfermar si le pones una vacuna más fuerte de la que necesitaba.
  • Es fundamental desparasitarlo internamente antes de vacunarlo, y eso lo hace poquísima gente. Si el perro tiene algún parásito, sus defensas están intentando combatirlo, y si lo vacunas justo en ese momento, lo más probable es que la vacuna no lle haga ningún efecto, con lo que no sirve de nada el pinchazo. En ese caso, el perro puede coger más adelante la enfermedad que estás intentando evitar con la vacuna, y resulta siendo exactamente igual que si no se la hubieses puesto.

Otros animales

Lo cierto es que hasta el momento no hemos redactado ningún post relacionado de forma específica con otros animales y mascotas como puedan ser pájaros, caballos, gatos, etc. Por lo que si te gustaría que escribiésemos algo por aquí me encantaría que me dejases tus sugerencias por los comentarios.

Para terminar

¡Hasta aquí ha llegado el artículo de hoy! Tras este pequeño recordatorio me gustaría señalar que próximamente me gustaría publicar nuevos artículos detallando más en profundidad, cuestiones relacionadas con el cuidado de tu mascota, por lo que si quieres que sea un tema en concreto sería muy bueno que nos lo dejaras señalado por comentarios (en caso contrario trataré el tema que considere yo que es más conveniente).

¡Además si tienes dudas sobre la vacuna de tu perro no olvides de dejarnos un comentario o de venir a vernos a la farmacia! ¡Nos vemos en el próximo post!

About Author

Licenciada en Farmacia por la Universidad de Sevilla, Máster en Atención Farmacéutica, cursos de Experto en Dermocosmética, Maquilladora Profesional y curso de Experto en Nutrición, además de otros cursos de formación y de postgrado.

Leave A Reply