¿Sabes qué alimentos tomar para evitar el mal aliento?

0

Desde la Farmacia siempre recomendamos una higiene específica para evitar el mal aliento y así eliminarlo. En este sentido hay pastas, enjuagues y limpiadores específicos que podemos facilitarte y, junto a los siguientes consejos que puedes seguir desde casa, ¡la solución estará en tus manos!

Mal aliento

El mal aliento lo sufren el 30% de los adultos, y solo un 10% de esos casos se debe a enfermedades, con lo que es muy fácil de eliminar si sabes cómo.

¿Sabes qué alimentos tomar para evitar el mal aliento?

Existen ocho alimentos que ayudan a eliminar el mal aliento, unos actúan limpiando los dientes y otros eliminando las bacterias responsables del mal aliento y sus productos:

  1. Agua: es recomendable beber mucha agua por diversos motivos, entre ellos está que el agua evita el crecimiento de las bacterias y la aparición de caries, así que hay que intentar no tener sensación de boca seca.
  2. Yogur: hidrata la boca y además tiene bacterias beneficiosas para nuestras encías, evitando su inflamación y el mal aliento. También recomendamos tomar queso y leche, ya que la vitamina D que contienen evita que crezcan las “bacterias malas” de la boca.
  3. Hierbas: como por ejemplo perejil, cilantro, menta, albahaca, eucalipto, romero, cardamomo… Todos combaten el mal aliento si los masticamos tras las comidas o los tomamos en infusión.
  4. Té verde: evita que las bacterias se peguen a los dientes. Puedes encontrarlo tanto en infusión como en comprimidos.
  5. Vitamina C: las famosas fresas, frambuesas, moras, arándanos de Moguer son riquísimos en vitamina C, que hace que no crezcan ni se dividan las bacterias, y además hace más fuerte y resistente a nuestras encías.
  6. Fibra: las verduras de hoja verde contienen clorofila, que es un ambientador natural para el aliento.
  7. Estimuladores de la saliva: zanahoria, apio y sobre todo la manzana son productores naturales de saliva, algo fundamental para combatir el mal aliento y la aparición de caries. De hecho en la farmacia tenemos geles, sprays, comprimidos para chupar y chicles con sabor a manzana fresca ideales para tener a mano en casa, en el bolso, en el bosillo… que estimulan la producción de saliva.
  8. Jengibre: es útil tanto para combatir el mal aliento como para evitar el dolor de estómago y las náuseas. Tenemos un preparado de Aquilea llamado Naussia a base de jengibre que está funcionando estupendamente.

Es importante evitar, si se tiene tendencia al mal aliento, alimentos ya conocidos, como son un exceso de ajo o cebolla en la comida.

¡Recuerda! Si tienes dudas sobre el mal aliento, cómo evitarlo, tienes sugerencias sobre otros alimentos que podamos incluir, entrada que podamos escribir, o nuevos temas que podamos explorar, te agradeceríamos que utilizases la sección de comentarios.

¡Muchas gracias por estar ahí!

Ana María Sánchez Baamonde (Farmecéutica adjunta).

About Author

Licenciada en Farmacia por la Universidad de Sevilla, Máster en Atención Farmacéutica, cursos de Experto en Dermocosmética, Maquilladora Profesional y curso de Experto en Nutrición, además de otros cursos de formación y de postgrado.

Leave A Reply