¿Cómo puedo quedarme embarazada? | Parte IV | Lubricantes e Higiene Íntima

0

¡Aquí te traigo la cuarta y última entrega de mi serie sobre consejos para ayudarte a quedarte embarazada! Para terminar esta serie del post sobre la concepción, quería aclarar otras dudas que me preguntan muchas veces en la farmacia.

Consejos quedarme embarazada geles íntimos y lubricantes

¿Qué error suelen cometer las parejas cuando toman las medidas adecuadas?

Cuando vienen parejas a la farmacia en busca de consejo y resulta que ambos están tomando los complementos vitamínicos correctos y que además están usando los test de ovulación para aumentar sus posibilidades de éxito, ¿que error suelen cometer?

Cuando un delegado me planteó esta pregunta por primera vez, no caí en la cuenta. La cuestión es la siguiente: al tener más relaciones sexuales en ese período, se suelen presentar problemas de sequedad e irritación en la mujer, con lo que la necesidad de usar lubricantes aumenta, incluso en algunos casos es recomendable el uso de lubricantes reparadores. Asimismo la necesidad de una correcta higiene íntima para los dos es mucho más importante.

¿Se puede elegir cualquier lubricante?

La respuesta es no. Sí pueden emplearse para evitar irritaciones, pero no sirve uno cualquiera, ya que al ser productos algo viscosos pueden retener gran parte de los espermatozoides e impedir que lleguen al óvulo. Cuidado, con esto no quiero decir que lleguen a servir como métodos anticonceptivos, simplemente reducen la posibilidad de embarazo.

Los lubricantes que se recomiendan son los llamados «sperm friendly», y esta característica suelen indicarla en la caja. Nosotros por ejemplo contamos en nuestra farmacia con uno de la marca Durex, específico para eso, y otro de la marca Isdin para que se pueda elegir o ir cambiando entre ambos, según se desee.

¿Que higiene íntima se debe emplear?

Muchas mujeres tienen tendencia a coger infecciones, y si se está pensando en quedarse embarazada es un momento muy delicado como para no intentar evitarlas.

Es importante usar un gel adecuado, tanto antes, como durante el embarazo, de hecho cada vez son más guías las que recomiendan usar a diario geles de higiene íntima que sean suaves y específicos de esta zona. De ahí que hayamos elaborado, mis compañeras y yo, varios artículos al respectocomo por ejemplo éste.

Por citarte un producto concreto, te recomendaré Zelesse ya que es muy suave, sirve tanto para niñas como para mujeres en postparto, es decir, en los momentos en que tenemos que usar productos más delicados. Aqui dejo el enlace por si deseas investigar un poco y ampliar la información que hemos ofrecido de él.

Para terminar

¡Hasta aquí ha llegado el artículo de hoy! ¡Espero que te haya resultado de utilidad y te haya servido para resolver algunas dudas y que así tengas más posibilidades que te quedes embarazada! Ante cualquier otra duda o aspecto que no haya resuelto, deja un comentario y así intentaré resolverlo, bien con un comentario o con una nueva entrada que amplíe la serie que tenemos por aquí.

¡Nos vemos en el siguiente post!

About Author

Licenciada en Farmacia por la Universidad de Sevilla, Máster en Atención Farmacéutica, cursos de Experto en Dermocosmética, Maquilladora Profesional y curso de Experto en Nutrición, además de otros cursos de formación y de postgrado.

Leave A Reply