¿Te pica el cuerpo? Tenemos una novedad | Presentación Lipikar Stick AP+

0

¡Bienvenido a un nuevo artículo en la página web! Hoy querría hacerte la siguiente pregunta: ¿Te pica la piel? ¿Y a alguien de tu entorno? Si la respuesta es sí deberías estar muy atento, porque te voy a presentar una novedad que nos acaba de llegar a la farmacia que te encantará (sobre todo si el picor afecta a zonas concretas).

Lipikar Stick AP+ análisis y opinión personal

¿Qué te presento hoy? ¿Por qué sé que te va a encantar?

Pues bien, lo que te voy a presentar hoy es Lipikar Stick AP+. Es la primera hidratante calmante en forma de stick (estilo barra), con lo que la forma de aplicación es mucho más cómoda, y además es fácil de llevar encima y aplicar cuándo y dónde quieras.

Forma parte de la gama Baume AP+ de La Roche-Posay, y estoy segura de que cuando lo pruebes te encantará (por los beneficios que acarrea y que te explicaré más adelante en el post). Este laboratorio creó la seccion Lipikar, especializada en pieles secas desde hace ya más de 20 años, y son numerosos estudios los que avalan su eficacia (además de que su mantenimiento en un sector tan competitivo como éste es muestra de que tiene sus adeptos y de que sus soluciones funcionan muy bien).

¿Para quién está pensado?

Se trata de un producto pensado para toda la familia, pues pueden usarlo desde bebés (desde los 3 meses de vida) hasta adultos de todas las edades. Es apto para pieles secas, con o sin daño cutáneo, para pieles irritadas, atópicas, para las que sufren reacciones alérgicas… También sus efectos sirven para calmar otro tipo de picores como lo son las picaduras de mosquitos o la irritación causada por la varicela.

¿En qué zonas puedes usarlo?

Está diseñado para hidratar y reparar la piel sensible, seca y con eccemas, así que puedes utilizarlo en todas las zonas en las que tengas con ese problema. Sirve incluso para el contorno de los ojos. Yo lo he probado y como tiene una textura densa, con darte una pasada del stick es suficiente no haciendo falta que insistas, con lo que ahorras producto y ganas en rapidez y comodidad.

¿Cuántas veces al día?

Puedes emplearlo tantas como desees, ya que no lleva corticoide. El máximo habitual suelen ser 3 al día.

¿Qué lo diferencia de otros productos?

Su forma de aplicación en barra (bastante novedosa para ser un producto destinado a hidratar la piel) y su completa composición. Contiene principalmente 3 ingredientes:

  • Manteca de Karité. Es nutritiva y relipidizantes (eso quiere decir que es especialmente hidratante, hasta para las pieles más resecas).
  • Madecassoside. Es antiimflamatorio y cicatrizante.
  • Gluconato de zinc. Es antibacteriano, para evitar infecciones en las heridas y favorecer que éstas estén sanas.

Gracias a todo esto notarás un alivio instantáneo y verás cómo se reducen las pequeñas lesiones, al mismo tiempo que la piel abandona su sequedad, ganando firmeza y luciendo un aspecto mucho más sano.

¿Cuándo utilizarlo?

Si bien puedes utilizarlo como cualquier otra hidratante, si tu caso es radical en cuanto al estado de tu piel, lo mejor es que lo emplees cuando vayas a rascarte. Éste es un truquillo bastante sencillo de seguir, así que lleva el stick contigo y cada vez que notes que vayas a rascarte, en vez de hacerlo te pasas la barra por esa zona. El alivio es instantáneo y así además evitas hacerte cualquier tipo de herida.

Si quieres saber más sober la gama Lipikar, te recomendaría que le echases un vistazo a este artículo de La Roche Posay.

Otros consejos

El blog lleva camino ya de cumplir 7 años de vida, por lo que a estas alturas hay muchos artículos en los que hemos tratado cuestiones que podrían serte de gran utilidad. Si notas picor en la piel, a parte de este producto que es una novedad, te recomendaría que leyeses estos otros dos posts que escribimos sobre este tema:

Para terminar

¡Hasta aquí ha llegado la presentación de hoy! ¡Espero que te haya gustado! A la Farmacia nos van llegando productos nuevos cada semana, por lo que conforme nos vayan llegando novedades, trataremos de filtrarlas para presentarte las más curiosas e interesantes. ¡Recuerda! Si tienes alguna duda o sugerencia, sería genial que nos la dejaras en comentarios.

¡Nos vemos en la siguiente entrada!

About Author

Licenciada en Farmacia por la Universidad de Sevilla, Máster en Atención Farmacéutica, cursos de Experto en Dermocosmética, Maquilladora Profesional y curso de Experto en Nutrición, además de otros cursos de formación y de postgrado.

Leave A Reply